Noticias de Paraguay

Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Se trata de Carlos Galeano Barrios, quien sería uno de los principales cabecillas de la organización que secuestró y mató al ganadero Dilson Bello dos Santos en julio de este año.

El jefe del Departamento de Antisecuestros, Nimio Cardozo, detalló a NPY que el hombre es uno de los últimos eslabones que faltaba para cerrar el caso.

Su detención se produjo en una estancia situada en la colonia María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

Durante el operativo se dio un enfrentamiento en el que falleció uno de los agentes del Grupo Táctico Halcón, identificado como Ramón Brizuela, y el encargado de la estancia, cuya identidad aún no se dio a conocer.

Lea más: Secuestradores matan a ganadero al percatarse de que los buscaban

El jefe policial señaló que el fuego cruzado se dio en un segundo allanamiento dentro del mismo predio, donde el encargado del sitio inició los disparos en contra de los efectivos policiales y logró resguardarse en una casa de madera.

En ese primer cruce de disparos fue herido de muerte el agente operativo. El fuego cesó por unos minutos y los intervinientes ingresaron; sin embargo, el hombre volvió a intentar realizar disparos, por lo que fue abatido por los uniformados.

Puede interesarte: Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Respecto al detenido, Cardozo precisó que es el tercer hermano Galeano Barrios capturado y el último sospechoso, que da cierre al proceso de investigación del caso de Dilson Bello dos Santos.

Entre los que ya fueron detenidos anteriormente se encuentra Enrique Galeano y los hermanos Nelson David y Fabio Diosnel Frutos Ovelar.

El hombre, de 37 años, al igual que sus hermanos, cuenta con un frondoso antecedente por robo agravado, lesión grave y homicidio doloso, previo al hecho de secuestro del que fueron artífices.

El jefe policial refirió que estos hermanos, tiempo atrás, operaban en la zona del Departamento de San Pedro, pero luego fueron hasta Amambay.

Secuestro y asesinato de ganadero brasileño

El 26 de julio de este año, el ganadero Dilson Bello, de nacionalidad brasileña, y su esposa Librada Romero fueron secuestrados en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Un joven empleado de la familia también fue llevado, pero posteriormente lo dejaron libre con el mensaje de exigencia del monto de USD 100.000 para que los secuestrados sean liberados.

Finalmente, los captores dejaron ir con vida a la pareja del ganadero, pero a él lo asesinaron.

Los criminales se comunicaban en guaraní y huyeron al percatarse de que estaban siendo rodeados por las autoridades; sin embargo, antes de darse a la fuga, dispararon contra Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *