Más Noticias

Dos menores habrían sido sometidas sexualmente

La justicia correntina investiga ambos casos, en los que se indicó que las presuntas víctimas registran retraso madurativo. Una de las denuncias se realizó en Santa Lucía y la otra en la localidad de La Cruz. Una persona vinculada al primer hecho es investigada.


UNA DE LAS DAMNIFICADAS FUE VISTA CAMINANDO SOBRE RUTA Nº27.

UNA DE LAS DAMNIFICADAS FUE VISTA CAMINANDO SOBRE RUTA Nº27.

Dos de­nun­cias por su­pues­to abu­so se­xual fue­ron re­cep­cio­na­das en de­pen­den­cias po­li­cia­les de las lo­ca­li­da­des co­rren­ti­nas de San­ta Lu­cía y La Cruz. En am­bos ca­sos, las dam­ni­fi­ca­das son me­no­res de edad que pre­sen­tan re­tra­so ma­du­ra­ti­vo, se­gún lo de­cla­ra­do por sus fa­mi­lia­res.
En la co­mi­sa­ría de San­ta Lu­cí­a, en ho­ras de la ma­dru­ga­da del lu­nes re­ci­bie­ron un lla­ma­do te­le­fó­ni­co en el cual un ve­ci­no ad­vir­tió la pre­sen­cia de una jo­ven ca­mi­nan­do cer­ca de la ru­ta y con po­ca ro­pa. Los efec­ti­vos re­a­li­za­ron una re­co­rri­da por las in­me­dia­cio­nes, pe­ro no pu­die­ron lo­ca­li­zar a la su­pues­ta mu­cha­cha.
Ho­ras más tar­de, lle­gó a la de­pen­den­cia una mu­jer que ma­ni­fes­tó que su hi­ja de 12 años lle­gó a su do­mi­ci­lio del ba­rrio La Que­bra­da las­ti­ma­da y su­cia.
Allí, con­tó que es ha­bi­tual que la jo­ven­ci­ta se au­sen­te del do­mi­ci­lio ya que pre­sen­ta re­tra­so ma­du­ra­ti­vo y mu­chas ve­ces se es­ca­pa cuan­do no es­tá al cui­da­do de al­gún fa­mi­liar.
Esa no­che del lu­nes, sa­lió de la ca­sa en la que con­vi­ve jun­to a su pa­dre y no re­gre­só. Pe­ro “al ser cons­tan­te que se es­ca­pa, el pro­ge­ni­tor no hi­zo de­nun­cia de de­sa­pa­ri­ción”, ase­gu­ró una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.
La chi­ca fue lle­va­da al hos­pi­tal de San­ta Lu­cía pa­ra un exa­men mé­di­co. “Pre­sen­ta­ba ex­co­ria­cio­nes múl­ti­ples y se cons­ta­tó abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal” in­di­có.
In­ter­vie­nen en el ca­so el Juz­ga­do de Fa­mi­lia y el Juz­ga­do de Pri­me­ra ins­tan­cia de la ciu­dad de Go­ya.
Da­tos ex­tra­o­fi­cia­les que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por la Po­li­cía in­di­ca­ron que “un hom­bre la su­bió a una mo­to y la lle­vó a la ga­ri­ta de una Vir­gen al cos­ta­do de Ru­ta 27. Allí, ha­bría co­me­ti­do el de­li­to de abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal, de­ján­do­la ti­ra­da y en ro­pa in­te­rior”.

DESTA9

Al cie­rre de edi­ción, se in­for­mó que hay una per­so­na in­ves­ti­ga­da por el he­cho, quien se en­cuen­tra ac­tual­men­te de­mo­ra­da.
La Cruz
Por su par­te, el fis­cal de Ins­truc­ción de Pa­so de Los Li­bres, Fa­cun­do So­te­lo, di­jo an­te la pren­sa que el vier­nes 6 de mar­zo úl­ti­mo, la ma­dre de una me­nor to­mó co­no­ci­mien­to de un su­pues­to abu­so se­xual sim­ple, que ha­bría su­fri­do su hi­ja, quien asis­te a una es­cue­la es­pe­cial.
“La jo­ven­ci­ta lle­gó a la ins­ti­tu­ción con un es­ta­do emo­cio­nal de ner­vio­sis­mo y an­gus­tia; lo que lla­mó la aten­ción de las ma­es­tras. Fue en­ton­ces la psi­co­pe­da­go­ga quien dia­lo­gó con ella” re­la­tó el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.
La mu­cha­cha re­la­tó que el cho­fer de la com­bi que la tras­la­da­ba des­de su ca­sa has­ta la ins­ti­tu­ción abu­só se­xual­men­te de ella.
Tras to­mar co­no­ci­mien­to del he­cho, las au­to­ri­da­des es­co­la­res lla­ma­ron a la ma­dre, quien hi­zo la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.
“Des­de el mi­nis­te­rio pú­bli­co, se or­de­nó la res­tric­ción de acer­ca­mien­to a la me­nor pa­ra el po­si­ble au­tor, mien­tras se avan­za con la in­ves­ti­ga­ción del ca­so. Por la sen­si­bi­li­dad que ame­ri­ta el he­cho, no po­de­mos brin­dar ma­yo­res da­tos”, ase­gu­ró So­te­lo.
Ex­tra­o­fi­cial­men­te, se su­po que la chi­ca, de unos 17 años, tie­ne re­tra­so ma­du­ra­ti­vo y re­si­de en zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad.
El sos­pe­cha­do de abu­so se­ría em­ple­a­do mu­ni­ci­pal.

ORDEN DE RESTRICCIÓN CONTRA EL SOSPECHOSO DE ABUSAR DE UNA CHICA EN LA CRUZ.

ORDEN DE RESTRICCIÓN CONTRA EL SOSPECHOSO DE ABUSAR DE UNA CHICA EN LA CRUZ.

Pró­fu­go
En tan­to, des­de la pro­vin­cia de Cha­co emi­tie­ron una aler­ta a es­ta zo­na del pa­ís, an­te la fu­ga de Ro­lan­do Juan “Ki­lo” Va­lle­jos, de 53 años, quien es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber re­a­li­za­do ma­nio­bras de tra­ta de per­so­nas. Se tra­ta de un ca­so en el que la po­lí­ti­ca lo­cal es­tá vin­cu­la­da, ya que el pró­fu­go y su es­po­sa, quien es­tá de­te­ni­da, ma­ne­ja­ban la aso­cia­ción ci­vil “No me ol­vi­des”, que se en­car­ga­ba de bus­car a mu­je­res pa­ra que se­an be­ne­fi­cia­das con be­cas la­bo­ra­les de Pro­mo­to­res Te­rri­to­ria­les o Plan FO­CO. Se­gún la de­nun­cia, to­do era una “fa­cha­da”, ya que las víc­ti­mas, que as­cen­de­rí­an a un to­tal de 70, eran uti­li­za­das pa­ra brin­dar ser­vi­cios se­xua­les a clien­tes de gran po­der eco­nó­mi­co. La in­ves­ti­ga­ción de­sa­tó el es­cán­da­lo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *