Más Noticias

Diputados prevén votar leyes giradas por el Poder Ejecutivo a Extraordinaria

La Cámara de Diputados puede otorgar media sanción a los proyectos de leyes que giró el Poder Ejecutivo para ser analizados y tratados en el período de Sesiones Extraordinarias como el Consenso Fiscal 2018, la adhesión a la Ley Nacional 27467 de Responsabilidad Fiscal y el proyecto de ley de Presupuesto 2020 y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


COMISIÓN AMPLIADA PARA ANALIZAR LEY DE PRESUPUESTO.

COMISIÓN AMPLIADA PARA ANALIZAR LEY DE PRESUPUESTO.

Los tres ya tienen despacho de comisión y se prevé su aprobación sobre tablas, en razón que el oficialismo, desde la renovación del cuerpo cuenta con 22 de 30 legisladores.
También harán lo propio con el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos que aconseja sanción favorable sin modificaciones al mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo de presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial, ejercicio 2020, que fue analizado el lunes en una reunión de comisión con amplia participación de funcionarios del Ejecutivo y Senadores.
De acuerdo a la propuesta del Poder Ejecutivo la previsión de gastos para el año venidero es de 106.006.214.986 pesos, lo que representa un 55,80% de incremento nominal respecto a la Ley de Presupuesto aprobada para el presente ejercicio que fue de $68.477.522.172 pesos.
Esa suma se distribuye de la siguiente forma: $84.045.043.103 para las erogaciones corrientes; más $20.148.657.961 destinada a las inversiones de Capital y 1.812.513.922 pesos para las aplicaciones financieras.
Cabe señalar que en el mensaje enviado al Poder Legislativo el gobernador Gustavo Valdés señaló que cumple con el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 162, inciso 3 de la Constitución de la Provincia.
Valdés señaló que el Cálculo de Gastos e Inversiones para el año venidero se elaboró “en concordancia con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial y a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley N´27.428 de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. Además, explicó que para el 2020 se “proyecta un crecimiento de la actividad económica del país (Producto Bruto Interno) del orden del uno por ciento (1%) para el año entrante, una variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) promedio anual de treinta y cuatro por ciento (34%) y un tipo de cambio promedio de 67,1 pesos por dólar estadounidense”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *