Noticias Radio

DETUVIERON AL CHOFER: Londres, horrorizada: encontraron 39 cadáveres en un camión

Detuvieron al chofer, de 25 años, sospechoso de asesinato. Boris Johnson aseguró que se realizará una pronta investigación. Los primeros detalles de la escalofriante escena.

La policía británica descubrió este miércoles 39 cadáveres en un camión en la región de Essex, al este de Londres. Tras el hallazgo, los agentes detuvieron al conductor, de 25 años y de origen norirlandés, sospechoso de asesinato.

Tras darse a conocer el hecho, el primer ministro Boris Johnson se declaró «horrorizado» por «todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos».

«El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ocurrió», subrayó en un tuit.

Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país.

Las autoridades no dieron por el momento información sobre el origen de las víctimas pero señalaron que se trataría de 38 adultos y un menor.

«El proceso de identificación está en curso», subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex, en un comunicado.

En los últimos años numerosos migrantes intentan entrar en el Reino Unido ocultos en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.

Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

La policía fue alertada hacia las 1.40 por los servicios de emergencias tras descubrir a las víctimas, de acuerdo a las autoridades de Essex.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en el lugar y cerraron los accesos a la zona industrial de Waterglade, donde fue encontrado el vehículo.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *