Noticias de Paraguay

Detenciones en caso doble homicidio en Escobar

ESCOBAR. Uno de los detenidos fue identificado como José Andrés Jara Garay Ayala (25), quien está sindicado como el responsable de los disparos que acabaron con la vida del ganadero y su ayudante.

El mismo cuenta con antecedente por abigeato en el año 2018, también fue procesado por abuso sexual, pero ha sido absuelto.

Los otros capturados son Pedro Galeano Zárate (32), con antecedentes por coacción sexual año 2007 y hurto 2013, Juan Galeano Zárate (27) y Liborio Galeano Zárate (41). Este último cuenta con varios antecedentes penales y posee orden de captura por robo agravado en el 2019.

Lea más: Acribillan a un productor y a su empleado en Escobar

Durante los procedimientos también se recogieron varias evidencias, como armas blancas, cartuchos de escopeta y rifle, a más de prendas de vestir, casco y aparatos celulares, que fueron remitidos al Laboratorio Forense del Ministerio Público para ser analizados.

De acuerdo a los investigadores, hace un par de años Blas Rafael Burgos López fue víctima de los abigeos que operan en la zona de Paraguarí y desde ese momento se dedicó a perseguir a estos criminales. Organizó a los vecinos en una sociedad para combatir a los ladrones de vacas, incluso llevó adelante un plan para edificar una subcomisaría en la compañía Yvyraty, para brindar más seguridad y que puedan tener una respuesta inmediata en casos de urgencia.

Igualmente, Burgos López mandó instalar cámaras de seguridad en varios puntos clave de la zona, caminos vecinales por donde necesariamente deben transitar los abigeos para sacar los animales robados de dicha jurisdicción. El hombre propiciaba una lucha frontal a los criminales que operaban en su comunidad.

Supuestamente a raíz de ello, el exconvicto Garay Ayala habría confirmado un grupo de maleantes con quienes planificaron la muerte de Burgos López y la ejecutaron en la tarde del lunes pasado. El ganadero fue ultimado con dos escopetazos en la cabeza y dos puñaladas en el pecho, su acompañante sufrió un disparo en el tórax. Este fue eliminado aparentemente porque conocía a los asesinos, según informaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *