Noticias Itateñas

Desde el 19 de abril se habilita el paso fronterizo Itatí – Itá Corá

Ayer se realizó la reunión de coordinación en la Prefectura Itatí, de la que participaron funcionarios de los organismos de control, en la que determinaron la apertura del paso fronterizo a partir del martes 19 de abril, de 8 a 14 horas.
En la dependencia de la Prefectura Itatí se reunieron el Prefecto Amilcar Octavio Emeri; Alejandra Carolina Cotto, de la Delegación Corrientes de la Dirección General de Aduanas; Ataliva Gustavo Laprovita, de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones; María Guadalupe Brenn, Supervisora del Servicio Nacional de Sanidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
Además estuvieron invitados el Intendente de Itatí, Francisco Romero; el Director del Hospital Dres. Juan Carlos y Alberto García, Dr. Raúl Ricardo Marín; y el Jefe del destacamento Itá Corá de la Armada Paraguaya, Teniente de Navío Luis Alberto Delgado Barrios.
El paso fronterizo estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 14 horas y estará cerrado los sábados, domingos y feriados.
Se solicitará la libreta sanitaria para el ingreso de los ciudadanos al territorio nacional, se procederá por parte del Senasa al control de peste porcina africana e influencia aviar.
Además se realizará la toma de temperatura a las personas y deberán cumplir el distanciamiento social cuando realicen el trámite de ingreso. Las personas que tengan temperatura, más de la normal, deberán regresar al país de origen, tomando la misma medida con todos los pasajeros que se encontraban en la misma embarcación.
Sobre la operatividad de las embarcaciones del Paraguay, el jefe del destacamento Itá Corá informó que 5 lanchas de pasajeros se encuentran para inspección, no teniendo fecha precisa de su habilitación. Cuando estén disponibles para el traslado de personas, lo harán a la mitad de su capacidad como medida de prevención.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.