Noticias

DEPORTE: Arco Corrientes ya es socio activo de la Federación Argentina

La Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) aprobó la incorporación del Club de Tiro con Arco Corrientes como miembro activo de la entidad nacional. Por lo tanto, la institución se suma a la Zona Litoral, donde participará de torneos oficiales con arqueros federados de la provincia.

La joven institución, que en los primeros días del enero de este año obtuvo la personería jurídica, continúa dando pasos firmes en cuanto al crecimiento del club, como así también en la difusión y práctica de este deporte, para muchos desconocidos.

De esta manera el club podrá realizar capacitaciones, asesoramiento, cursos para jueces e instructores. También está habilitado para organizar torneos homologatorios de la Federación, donde los arqueros tienen la posibilidad de ingresar al ranking nacional, que clasifica a los mejores arqueros para la selección.

Así mismo, continuarán los cursos de iniciación al tiro con arco, que el club viene realizando desde hace dos años, con grandes resultados, ya que muchos de los arqueros que hoy forman parte de la institución fueron formados en dichos cursos.

Arco Corrientes existe desde 2013, y ha logrado en los últimos años la difusión y práctica de este deporte, convirtiéndose hoy en día en el primer club de la provincia en ser socio activo de Fatarco. 

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.