Más Noticias de Paraguay

Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty

El denunciante, de nombre Óscar Fermín Santos, de 55 años, señaló que un grupo de personas, entre ellas hombres, niños y mujeres, ingresaron a la propiedad el jueves pasado, en horas de la mañana, con intenciones de ocupar el lugar. El hombre reside en San Estanislado y fue alertado de la situación.

Santos se presentó en el lugar con presencia policial, pero los invasores se negaron a identificarse y alegaron que el inmueble tiene una superficie de 11,5 hectáreas que correspondería al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y que fueron destinadas para una reserva ecológica.

Un conocido dirigente de la zona, de nombre Leonor Rivas Torres, manifestó que las personas permanecerán en el lugar, ya que se trata de tierras que deben ser sujetas a la reforma agraria y no pueden ser adquiridas por personas particulares.

Al momento de la constitución policial se pudo verificar dos ranchos precarios elaborados con carpas y alrededor de 80 personas, quienes realizaron una limpieza del área para quedarse, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *