Deportes

Daniel Teglia sería el técnico de Boca Unidos

El nuevo entrenador jugó en Rosario Central (campeón en 1980 y también ganó un título con Junior de Colombia). Como DT, dirigió al “Canalla”, Douglas Haig, Rácing de Córdoba, Tiro Federal y Guaraní de Posadas, consagrándose campeón en varios de ellos.

Daniel Teglia, foto,  el ex jugador de Rosario Central, sería el nuevo DT de Boca Unidos para el Federal A.
El ale­ja­mien­to de Car­los Ma­yor, quien arre­gló con­di­cio­nes pa­ra con­du­cir téc­ni­ca­men­te a Al­ma­gro en la B Na­cio­nal, lle­vó a los di­ri­gen­tes de Bo­ca Uni­dos a ana­li­zar al po­si­ble sus­ti­tu­to. Es así que, en es­tos dí­as, es­tu­vo en Co­rrien­tes y man­tu­vo una reu­nión con di­ri­gen­tes del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na Da­niel Te­glia, el ex­ju­ga­dor cam­pe­ón con Ro­sa­rio Cen­tral y con Ju­niors de Ba­rran­qui­lla (Co­lom­bia) en la dé­ca­da del 80, ve­nía de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor ge­ne­ral de las in­fe­rio­res del club “ca­na­lla”.
Al pa­re­cer, du­ran­te las con­ver­sa­cio­nes hu­bo coin­ci­den­cias en di­ver­sos as­pec­tos y to­do pa­re­ce in­di­car que se en­ca­mi­na a ser el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, que muy pro­ba­ble­men­te jue­gue en ju­lio con­tra Rá­cing Club por la Co­pa Ar­gen­ti­na y, a par­tir de Sep­tiem­bre, co­mien­ce su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Fe­de­ral A -­ Edi­ción 2019/2020.
Sus an­te­ce­den­tes co­mo en­tre­na­dor in­di­can que di­ri­gió en va­rios par­ti­dos al plan­tel pro­fe­sio­nal de Ro­sa­rio Cen­tral, Ti­ro Fe­de­ral de Ro­sa­rio, Rá­cing de Cór­do­ba (con am­bos lo­gró sen­dos as­cen­sos de ca­te­go­rí­a), Dou­glas Haig, en el 2012 es­tu­vo en Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co (lo lle­vó al Fe­de­ral A) y de­sem­pe­ñán­do­se úl­ti­ma­men­te co­mo co­or­di­na­dor en las in­fe­rio­res de Cen­tral.
En las pró­xi­mas ho­ras, vol­ve­rán a reu­nir­se las par­tes y es muy fac­ti­ble que Te­glia que­de for­mal­men­te co­mo en­tre­na­dor del plan­tel su­pe­rior de Bo­ca Uni­dos. Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res que no fue­ron li­cen­cia­dos, que en su ma­yo­ría son los pro­mo­vi­dos al plan­tel ma­yor y ju­ga­ron el Fe­de­ral A -­que es­tá en los tra­mos finales-­, si­guen en­tre­nan­do ba­jo las ór­de­nes del co­or­di­na­dor ge­ne­ral y en­tre­na­dor Ro­ber­to Ma­rio­ni.

Ale­jan­dro Me­di­na 
ju­ga­rá en Olim­po
A las de­ser­cio­nes de Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Gus­ta­vo Mbom­baj, Fa­bri­zio Pal­ma, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma, se le su­ma­ron lue­go Os­car Car­nie­llo y Ale­jan­dro Me­di­na, quien tie­ne prác­ti­ca­men­te arre­gla­da su in­cor­po­ra­ción a Olim­po de Ba­hía Blan­ca. En es­te ca­so, el ex­pe­ri­men­ta­do ar­que­ro de­be con­ci­liar su des­vin­cu­la­ción con Bo­ca Uni­dos, ya que tie­ne un con­tra­to vi­gen­te.
En tan­to que los ju­ga­do­res de li­cen­cia, en­tre quie­nes es­tán Le­o­nar­do Ba­ro­ni, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Gon­za­lo Rí­os, Mar­tín Fa­bro, An­to­nio Me­di­na y el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, con­ver­sa­rí­an acer­ca de su con­ti­nui­dad -­o no-­, ha­bi­da cuen­ta de que has­ta el mo­men­to, el club no cuen­ta con un pre­su­pues­to que le per­mi­ta ha­cer ero­ga­cio­nes im­por­tan­tes.

Re­duc­ción de pre­su­pues­to
Eso sí, ha­brá que ha­cer una eva­lua­ción ex­haus­ti­va so­bre los ju­ga­do­res que po­drí­an ve­nir a re­for­zar el plan­tel y ana­li­zar ca­so por ca­so la si­tua­ción de quie­nes es­tán en uso de li­cen­cia (en prin­ci­pio has­ta el 24 de es­te mes).
El que po­dría re­tor­nar al club es el me­dio­cam­pis­ta to­do te­rre­no Die­go Sán­chez Pa­re­des, quien ter­mi­nó el con­tra­to que lo li­ga­ba al fút­bol de An­do­rra, pe­que­ño pa­ís ubi­ca­do en­tre Es­pa­ña y Fran­cia. Sin du­das, se­ría un apor­te im­por­tan­te pa­ra el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na.

Los chi­cos 
cre­cen
Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res que con­ti­nú­an en­tre­nan­do son, en su to­ta­li­dad, los pro­mo­vi­dos de las in­fe­rio­res del club.
En­tre ellos, se en­cuen­tran va­rios que fue­ron ti­tu­la­res en el Fe­de­ral A con la con­duc­ción téc­ni­ca de Car­los Ma­yor. El ar­que­ro Lu­cas Ca­bre­ra, los de­fen­so­res Ariel Mo­ra­les, Ale­jan­dro Le­a­ni, Fa­bio Go­doy, los me­dio­cam­pis­tas Ata­li­va Schwei­zer, En­zo Le­o­nel Niz, Mar­tín Oje­da, Fran­cis­co So­sa Ugo­li­ni, Os­car Ur­bi­na y Ma­tí­as Es­pín­do­la.

Fuente: época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *