Deportes Más Noticias

Curuchet pidió la suspensión

El mar­pla­ten­se Juan Cu­ru­chet, cam­pe­ón olím­pi­co en Bei­jing 2008 jun­to a Wal­ter Pé­rez en la prue­ba ame­ri­ca­na de ci­clis­mo, de­cla­ró que “es una ver­güen­za que aún no se ha­yan sus­pen­di­do los Jue­gos To­kio 2020” de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, y cri­ti­có al COI por no te­ner una “mi­ra­da glo­bal, si­no in­di­vi­dual y ego­ís­ta”.


SDP230320-018F09


Me pa­re­ce una lo­cu­ra la re­a­li­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos. Es una lo­cu­ra que el COI y la or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos no es­tén to­man­do me­di­das pa­ra que la com­pe­ten­cia sea atra­sa­da. Es mi mi­ra­da co­mo atle­ta, co­mo de­por­tis­ta que se pre­pa­ró cua­tro años pa­ra un día co­mo es­te”, afir­mó Cu­ru­chet.
“El COI no es­tá te­nien­do una mi­ra­da glo­bal, si­no in­di­vi­dual y ego­ís­ta. Hay 160 pa­í­ses que su­fren la pan­de­mia”. En esa lí­ne­a, el ex­ci­clis­ta re­co­no­ció co­mo “un error muy gran­de que to­da­vía es­te­mos pen­san­do que esos Jue­gos Olím­pi­cos se re­a­li­cen en­tre ju­lio y agos­to”, sin aten­der las con­di­cio­nes ex­cep­cio­na­les de sa­ni­dad.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *