Deportes Más Noticias

Curuchet pidió la suspensión

El mar­pla­ten­se Juan Cu­ru­chet, cam­pe­ón olím­pi­co en Bei­jing 2008 jun­to a Wal­ter Pé­rez en la prue­ba ame­ri­ca­na de ci­clis­mo, de­cla­ró que “es una ver­güen­za que aún no se ha­yan sus­pen­di­do los Jue­gos To­kio 2020” de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, y cri­ti­có al COI por no te­ner una “mi­ra­da glo­bal, si­no in­di­vi­dual y ego­ís­ta”.


SDP230320-018F09


Me pa­re­ce una lo­cu­ra la re­a­li­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos. Es una lo­cu­ra que el COI y la or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos no es­tén to­man­do me­di­das pa­ra que la com­pe­ten­cia sea atra­sa­da. Es mi mi­ra­da co­mo atle­ta, co­mo de­por­tis­ta que se pre­pa­ró cua­tro años pa­ra un día co­mo es­te”, afir­mó Cu­ru­chet.
“El COI no es­tá te­nien­do una mi­ra­da glo­bal, si­no in­di­vi­dual y ego­ís­ta. Hay 160 pa­í­ses que su­fren la pan­de­mia”. En esa lí­ne­a, el ex­ci­clis­ta re­co­no­ció co­mo “un error muy gran­de que to­da­vía es­te­mos pen­san­do que esos Jue­gos Olím­pi­cos se re­a­li­cen en­tre ju­lio y agos­to”, sin aten­der las con­di­cio­nes ex­cep­cio­na­les de sa­ni­dad.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *