Más Noticias Todo

¿Cuál es el potencial de la energía solar en tu ciudad?

El Banco Mundial lanzó un atlas de energía solar global que permite conocer cuál es el alcance de esta energía verde en cada punto del planeta.

Bajo una simple y sencilla web, en la que se ingresa el nombre de la ciudad, se puede conocer cuál es la máxima cantidad de energía solar que se puede generar allí por día.

Con el “Global Solar Atlas” lanzada hace tan solo pocos meses por el BM, que es de acceso gratuita y basada en los datos disponibles de la web, los pobladores, inversionistas y a los responsables de la formulación de políticas podrán identificar sitios potenciales para la generación de energía solar en prácticamente cualquier parte del mundo, con solo pulsar un botón.

A través de la web del organismo internacional, se explica que el atlas muestra el potencial de energía solar promedio anual y tiene la capacidad de acercar a las áreas en gran detalle (con una resolución espacial de un kilómetro). También proporciona acceso a mapas globales y regionales de alta resolución y datos de sistemas de información geográfica, permitiendo imprimir mapas de carteles y utilizar los datos en otras aplicaciones.

Más allá del potencial económico para los inversores, esto ayudará a los gobiernos a ahorrar millones de dólares en su propia investigación al proporcionar una plataforma fácilmente accesible y uniforme para comparar el potencial de recursos entre los sitios de una región o de varios países. La energía solar no es una moda. En el año 2015, las fuentes de energías renovables superaron por primera vez al carbón en términos de capacidad de energía instalada acumulada en el mundo.

Para ver el mapa, clickeá acá.

Fuente: marabuntaonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *