Deportes Más Noticias

Cristian Martínez pega el salto

El joven arquero de Boca Unidos se afianza en la cobertura del arco de primera a fuerza de buenos desempeños. El portero se afirmó luego de las desvinculaciones del paraguayo José Aquino y últimamente la del cordobés Jorge Carranza -este hace menos de un mes-.


EPC210320-014F07

El ca­rrou­sel em­pie­za a gi­rar en for­ma fa­vo­ra­ble pa­ra Cris­tian Mar­tí­nez, el jo­ven ar­que­ro de la pri­me­ra di­vi­sión de Bo­ca Uni­dos que a los 14 años lle­gó a las in­fe­rio­res del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na y hoy de­fien­de con acier­to el equi­po de pri­me­ra di­vi­sión que es­tá com­pi­tien­do en el tor­neo Fe­de­ral A, ac­tual­men­te en re­ce­so por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus a ni­vel mun­dial.
Cris­tian es cha­que­ño, na­ció en 1997 en Ge­ne­ral San Mar­tín (Cha­co), don­de dio sus pri­me­ros pa­sos en el fút­bol de­fen­dien­do el ar­co de Amé­ri­ca, un equi­po de su pue­blo na­tal, cuan­do ape­nas te­nía sie­te años,
En el 2004 pro­bó en Bo­ca Uni­dos y que­dó en el club. Fue es­ca­lan­do po­si­cio­nes en las in­fe­rio­res y pa­só a prés­ta­mo un año pa­ra ju­gar en Cam­bá Cuá el tor­neo re­gio­nal. “La ver­dad fue al­go muy bue­no, por­que me sir­vió mu­chí­si­mo ju­gar y su­mar ex­pe­rien­cia, pa­ra des­pués vol­ver a Bo­ca Uni­dos, don­de hoy es­toy ju­gan­do en el equi­po de pri­me­ra tra­tan­do de ha­cer las co­sas bien pa­ra res­pon­der a la con­fian­za de mis com­pa­ñe­ros y del cuer­po téc­ni­co” ex­pre­só.
To­do ju­ga­dor tie­ne su mo­de­lo, al que le gus­ta su ma­ne­ra de ju­gar y en es­te as­pec­to Mar­tí­nez di­ce “me gus­ta­ba mu­cho Ja­vier Gar­cía que es­tá en Ra­cing Club y an­te­rior­men­te ju­ga­ba en Bo­ca Ju­niors. Ac­tual­men­te bus­co ob­ser­var lo me­jor de ca­da ar­que­ro y adop­tar los re­cur­sos que pue­den ayu­dar­me a pro­gre­sar en el pues­to”.
Hoy el cha­que­ño de Ge­ne­ral San Mar­tín es­tá dis­fru­tan­do su mo­men­to, so­bre to­do por la po­si­bi­li­dad de ser ti­tu­lar en el equi­po de pri­me­ra de Bo­ca Uni­dos, que se dio por­que a prin­ci­pios de año Jo­sé Aqui­no era el ar­que­ro y cuan­do el pa­ra­gua­yo de­ci­dió que­dar­se en su pa­ís a prin­ci­pios de año, lle­gó Jor­ge Ca­rran­za y en­ton­ces Cris­tian tu­vo que vol­ver a es­pe­rar en el ban­co de su­plen­tes.
Cla­ro que lue­go de te­ner an­te­rior­men­te un par de par­ti­dos en la pri­me­ra -­“contra Spor­ti­vo Bel­gra­no ga­na­mos 2-­1 y me sen­tí muy bien la ver­dad. Lo to­mé con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so” dijo-­, tam­bién ha­bía ju­ga­do con­tra Unión de Sun­cha­les, pe­ro re­cién hoy pa­re­ce que se afian­za­rá en el equi­po de pri­me­ra.
En la ac­tua­li­dad Cris­tian Mar­tí­nez in­di­ca que por la si­tua­ción que es­tá pa­san­do Bo­ca Uni­dos re­quie­re que uno “se com­pro­me­ta más aún, tra­tan­do de de­jar to­do en ca­da par­ti­do y en los en­tre­na­mien­tos pre­pa­rar­se al má­xi­mo. La ver­dad, mis com­pa­ñe­ros me dan mu­cha con­fian­za y eso me de­ja más tran­qui­lo y los par­ti­dos los to­mo con to­tal na­tu­ra­li­dad. Siem­pre tra­to de es­cu­char y se­guir apren­dien­do de mis com­pa­ñe­ros co­mo del cuer­po téc­ni­co”.
Se le pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad y la es­tá ca­pi­ta­li­zan­do, Cris­tian di­ce que sus ex­pec­ta­ti­vas son “a­pro­ve­char ca­da par­ti­do que me to­que ju­gar” y de afian­zar­se “co­mo el ar­que­ro ti­tu­lar y se­guir cre­cien­do en lo per­so­nal y en lo gru­pal con el club”.
Lue­go del obli­ga­do re­ce­so del fút­bol, Cris­tian Mar­tí­nez sos­tie­ne que mien­tras “los re­sul­ta­dos y los nú­me­ros den, no­so­tros va­mos a se­guir lu­chan­do, cons­cien­tes de que te­ne­mos equi­po pa­ra cla­si­fi­car. Sa­be­mos que no es­ta­mos te­nien­do esa piz­ca de suer­te pa­ra ce­rrar los par­ti­dos y ga­nar­los, na­da más, pe­ro ya va­mos a rom­per la ma­la ra­cha. És­te pa­ra­te nos ha­rá bien pa­ra des­pe­jar un po­co la men­te y vol­ver con to­do”.
Pa­ra el fi­nal que­dó la pre­gun­ta obli­ga­da y re­que­ri­mos su opi­nión con res­pec­to a la si­tua­ción que se sus­ci­tó con la sus­pen­sión del fút­bol por el co­ro­na­vi­rus: “Sien­to que es­tá muy bien la me­di­da que se to­mó por­que es un pro­ble­ma a ni­vel mun­dial. Te­ne­mos que pre­ve­nir y me pa­re­ce que con el pa­ra­te nos ven­drá bien pa­ra cui­dar­nos to­dos y evi­tar que se per­ju­di­que la gen­te”.
Así, se ex­pre­só con cla­ri­dad un jo­ven ar­que­ro que se es­tá afir­man­do en el equi­po ma­yor de Bo­ca Uni­dos. Tie­ne muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el pues­to y de él de­pen­de que se­pa apro­ve­char y de­mos­trar­le a sus com­pa­ñe­ros y al di­rec­tor téc­ni­co que hi­cie­ron bien en con­fiar en él.
Lo que le fal­ta ju­gar
a Bo­ca Uni­dos
El plan­tel de Bo­ca Uni­dos si­gue de li­cen­cia por el pa­ra­te del fút­bol de pri­me­ra y as­cen­so. El equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na mar­cha en el pues­to 11 de la ta­bla en la zo­na A del Tor­neo Fe­de­ral.
Tras sa­car 26 pun­tos en los pri­me­ros 21 en­cuen­tros, los “au­ri­rro­jos” es­pe­ran pa­ra ju­gar lo que res­ta (sie­te par­ti­dos de es­ta fa­se de gru­pos). En el mo­men­to en que de­ci­da re­a­nu­dar­se, los di­ri­gi­dos por Clau­dio Ma­ri­ni ten­drá un jue­go de vi­si­tan­te: cho­ca­rán an­te Ju­ven­tud Uni­da en Gua­le­guay­chú (u­bi­ca­do en el pues­to 12 con 22 uni­da­des).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *