Radio Todo

CRISIS EN ARGENTINA: «La queja fue la que ganó la calle por la realidad económica del país»

Miércoles 17 de Agosto de 2022 – Actualizada a las: 23:05hs. del 17-08-2022

La CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y los movimientos sociales más cercanos al Gobierno se movilizaron desde el Obelisco al Congreso. Organizaciones territoriales y sindicatos de izquierda marcharon a Plaza de Mayo con su propio pliego de reclamos.

“No tuvimos una manifestación popular univoca, tuvimos diferentes manifestaciones y la más extraña, la más difícil de decodificar fue la de la CGT porque no definió un adversario, no se sabía si salía en apoyo o no del gobierno», dijo el analista político Ricardo Rouvier en una entrevista brindada a Radio Sudamericana.

«Creo que la gente sale a la calle porque quiere quejarse de la inflación, del estado socioeconómico del país, la desocupación, la falta de empleo formal y una serie de quejas de orden social al cual se le agregan ingredientes políticos. No quedó claro la política dirigencial sobre todo del peronismo, no puedo decir lo mismo de la izquierda”, expresó.

“No es un día de triunfo de la oposición, es un día de queja interna dentro de una parte del Frente de Todos”, señaló.

Subrayó que “la queja fue la que ganó la calle” por la realidad económica del país y la desigualdad social, pero aclaró que ni oficialismo ni la oposición se beneficiaron con estas convocatorias.

“Los problemas de la Argentina son muy grandes y no hay una receta a mano para solucionarlos. Es mucha la distancia que hay entre la dirigencia, los problemas y la realidad”, concluyó diciendo.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *