Más Noticias de Paraguay

Cramer: Con la flexibilización, personas tendrán que actuar como si tuvieran Covid-19 asintomático

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, expresó durante una entrevista a Telefuturo que se está trabajando para aplicar una regla general para todo el país, que incluirá a consumidores y trabajadores, pero que debido a la imposibilidad de ejercer un control estricto, las personas deberán tomar conciencia sobre las medidas.

Lea más: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido

Señaló que pese a que en ningún momento cerraron los supermercados y farmacias, no existió una propagación importante debido a que se respetaron las medidas sanitarias. Sobre el punto, dijo que el tránsito en sí no es un problema, sino no respetar el distanciamiento y las medidas sanitarias, según los expertos.

En ese sentido, aclaró que se está trabajando en una regla general para aplicar en las casas y en los trabajos, que incluirá el lavado de manos constante, desinfectar las áreas y el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, pero que también se tendrán protocolos especiales para ciertas áreas.

”Vamos a empezar a actuar como si todos fuésemos Covid-19 positivo asintomático”, remarcó la ministra.

Entérese más: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena

Así también, dijo que ya no habrá salas de espera y que todo se hará por agendamiento, con el uso de mascarillas.

De la misma manera, adelantó que las empresas tendrán que adecuar sus sistemas de trabajo y establecer dos grupos de trabajo, que no tendrán contacto entre sí.

Entre otras cosas, mencionó que reciben información sobre protocolos aplicados por otros países, pero que todos están a prueba y que se deben de igual manera adaptar a la situación local.

Le puede interesar: «La meta no es detener la epidemia», dice Sequera

La ministra no quiso adelantar qué sectores serán liberados para poder trabajar y dijo que esa información corresponde a las autoridades sanitarias.

La cuarentena establecida por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus se extiende hasta el 26 de este mes.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *