Más Noticias de Paraguay

Covid-19: Salud reporta 615 nuevos casos y 23 fallecidos

Con 2.719 muestras procesadas, el Ministerio de Salud informó sobre 615 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos en aislamiento. Con ello, se eleva a 22.486 la cantidad de contagiados con el virus desde que se detectó el primer caso en Paraguay.

Asimismo, volvió a reportar 23 fallecidos, con lo cual ascienden a 435 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En lo relacionado con los infectados, la cartera sanitaria precisó que son 473, de los cuales 96 están en terapia intensiva.

Sobre los recuperados, Salud indica que son 323, sumando así 11.133.

Nota relacionada: Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado el decreto por el cual extiende la fase 4 en todo el territorio paraguayo, salvo en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias, ya que tienen los mayores focos de contagio del coronavirus.

La extensión de la cuarentena social es hasta el 20 de setiembre. La cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 5.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *