Más Noticias de Paraguay

Covid-19: Salud reporta 56 nuevos casos y 2 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.173 muestras, de las cuales 56 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 464.582.

Entretanto, la cartera sanitaria indicó que hubo dos muertes por Covid-19. Se trató de una mujer y un varón. Ambos de 60 años y más. Eran procedentes de Caaguazú.

Según el reporte oficial, de los fallecidos, uno de ellos no estaba vacunado, mientras que el otro tenía el esquema completo. La cantidad de muertes por coronavirus llegó a 16.570.

Nota relacionada: «Covid-19: Los no vacunados tienen 22 veces más riesgos de morir»

Asimismo, hay 116 internados por coronavirus, de los cuales 56 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 35 no están vacunados, 16 tienen el esquema completo y cinco solo una dosis.

Por otro lado, se registraron 59 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 es de 446.944.

Actualmente los departamentos con más casos son Alto Paraná, Central, Caaguazú y Canindeyú. En ese sentido, desde Vigilancia de la Salud advirtieron que el pico de muertes por el virus sería en los últimos días de enero del 2022.

La tercera ola en Paraguay podría provocar 30 muertes por día, según la directora de Vigilancia, Sandra Irala.

Igualmente, Alto Paraná y Canindeyú registran un número de fallecimiento más alto que Central. Es por eso que el Ministerio de Salud insiste con la campaña de vacunación en ambos departamentos.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.