Más Noticias de Paraguay

Covid-19: Salud reporta 3 fallecidos y 147 nuevos casos

Un total de 1099 muestras de Covid-19 fueron procesadas en las últimas 24 horas, de las cuales 147 resultaron positivas. De estas, 107 corresponden a contagios por contactos, dos son de personas que provienen del exterior y 38 son contagios sin nexos.

La cartera señaló que son 59 las personas internadas, de las cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Asimismo, se registraron 238 nuevas recuperaciones, con lo cual la cantidad total de personas que superaron la enfermedad es de 3786.

Los fallecidos fueron dos hombres, de 59 y 63 años, como también una mujer de 71. Todos oriundos de Ciudad del Este, según el reporte.

Nota relacionada: Salud detecta casos de Covid-19 en cuadrilla del Laboratorio Central

Los casos sin nexos se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este (8), Asunción (7), Capiatá (3), Fernando de la Mora (3), Lambaré (3), Ñemby (3), y Villarrica (2). Mientras que Areguá, Arroyo y Esteros, Caacupé, Itá, Itauguá, J Augusto Saldívar, San Antonio, San Estanislao y Villa Elisa registraron uno por cada ciudad.

Durante este sábado, Salud informó que una cuadrilla del Laboratorio Central fue afectada por cassos de Covid-19. Sin embargo, aseguró que la situación no afectaría al procesamiento de las muestras.

Las cifras más altas se siguen registrando en el Departamento de Alto Paraná, donde las autoridades decidieron retroceder a una cuarentena más estrictas.

Lea también: Covid-19: Ejecutivo oficializa medidas sanitarias específicas para Alto Paraná

Los datos de Salud Pública refieren que el 80% de los casos activos de Covid-19 en el país son de esta zona del país, como así también el 30% del total de internados a causa de la enfermedad.

La medida adoptada por el Ministerio fue repudiada en una masiva manifestación que dejó 54 aprehendidos, camiones y locales con parabrisas rotos e incendiados, además de robos.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *