Más Noticias

COVID-19: incertidumbre por casos consignados a Corrientes

Salud de la Nación confirmó, anoche, 55 nuevos positivos de coronavirus en el país. En el reporte precisaron que cuatro de ellos corresponden a esta provincia. Desde el Comité de Crisis local dicen que los infectados son 11 y pidieron esperar el informe de hoy.


El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca pre­ci­só ayer que la ci­fra de in­fec­ta­dos por co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes se man­tie­ne en 11 ca­sos. No obs­tan­te, ano­che, Na­ción dio a co­no­cer un re­por­te con 55 nue­vos po­si­ti­vos en Ar­gen­ti­na, cua­tro de ellos con­sig­na­dos a es­ta pro­vin­cia.
A fin de te­ner ma­yo­res pre­ci­sio­nes, épo­ca dia­lo­gó con re­fe­ren­tes del Co­mi­té de Cri­sis y Plan de Con­tin­gen­cia de Co­ro­na­vi­rus de Co­rrien­tes.
“No­so­tros da­mos una so­la vez al día el re­por­te, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que in­for­me Na­ción y nos ajus­ta­mos al tra­ba­jo del La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia”, re­fle­jó la fuen­te.
No obs­tan­te, aco­tó que “e­so no quie­re de­cir que en el re­por­te de ma­ña­na -­ por hoy -­ no se su­men nue­vos po­si­ti­vos, pe­ro los da­tos son di­fun­di­dos una so­la vez y de ma­ña­na”.
Lo que es­te me­dio tra­tó de di­lu­ci­dar -­ in­fruc­tuo­sa­men­te -­ era si esos cua­tro ca­sos co­mu­ni­ca­dos por Na­ción son re­al­men­te nue­vos o es­tán in­clui­dos en los 11 ya pre­ci­sa­dos por Sa­lud Pú­bli­ca.

DESDE LA PROVINCIA DAN LOS DATOS UNA SOLA VEZ AL DÍA Y ES POR LA MAÑANA.

DESDE LA PROVINCIA DAN LOS DATOS UNA SOLA VEZ AL DÍA Y ES POR LA MAÑANA.

Los mé­di­cos que tra­ba­jan
en Cha­co se en­cuen­tran es­ta­bles
Hay que re­cor­dar que de los de 11 ca­sos de COVID-­19 ha­lla­dos en es­te dis­tri­to, sie­te de ellos son mé­di­cos que tra­ba­jan en el área de la sa­lud de Cha­co y te­ní­an es­tre­cha re­la­ción en­tre sí.
De acuer­do al in­for­me ofi­cial, los pa­cien­tes es­tán ais­la­dos cum­plien­do cua­ren­te­na y se en­cuen­tran en buen es­ta­do clí­ni­co.
Se­gún ver­sio­nes ex­tra­o­fi­cia­les, uno de los ga­le­nos in­fec­ta­dos ha­bría brin­da­do, en los úl­ti­mos dí­as, aten­cio­nes en el hos­pi­tal Vi­dal de es­ta Ca­pi­tal, ru­mor que ge­ne­ró el aler­ta en ese es­ta­ble­ci­mien­to.
El re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co de la vís­pe­ra tam­bién dio cuen­ta que hay 902 per­so­nas en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y tres ca­sos sos­pe­cho­sos con­ti­nú­an in­ter­na­dos, clí­ni­ca­men­te es­ta­bles. Los que re­ci­bie­ron el al­ta son 158.
Va­le agre­gar que con­sig­na­ron que hay 114 mues­tras de la­bo­ra­to­rio cu­yos re­sul­ta­dos es­tán pen­dien­tes en el Ins­ti­tu­to Mal­brán y otros 75 hi­so­pa­dos arro­ja­ron re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo.
En otro or­den, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ar­gen­ti­nas re­cor­da­ron que “con­ti­nú­an las me­di­das in­ten­si­vas pa­ra re­du­cir la cir­cu­la­ción del vi­rus y dis­mi­nuir su trans­mi­sión”.

**

Son 19 los muertos por coronavirus en Argentina

FERNÁNDEZ ANALIZA PRORROGAR CUARENTENA TOTAL.

FERNÁNDEZ ANALIZA PRORROGAR CUARENTENA TOTAL.

Dos per­so­nas mu­rie­ron ayer y 55 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus, con lo que su­man 19 las víc­ti­mas fa­ta­les y 745 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción.
De los 745 ca­sos re­gis­tra­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia en el pa­ís, 408 (55%) son im­por­ta­dos, 185 (25%) son con­tac­tos es­tre­chos de ca­sos con­fir­ma­dos y el res­to se en­cuen­tra en in­ves­ti­ga­ción epi­de­mio­ló­gi­ca, se­gún el in­for­me ves­per­ti­no de la car­te­ra de sa­lud.
En otro or­den, el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez ana­li­za ex­ten­der la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria al me­nos has­ta des­pués de Se­ma­na San­ta. El Man­da­ta­rio, sin em­bar­go, no pre­ten­de apu­rar­se pa­ra con­fir­mar y co­mu­ni­car pú­bli­ca­men­te la me­di­da y sus al­can­ces. Quie­re ana­li­zar con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud y los ex­per­tos la evo­lu­ción de la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de Ar­gen­ti­na y con­ver­sar con go­ber­na­do­res y sec­to­res pro­duc­ti­vos an­tes de ofi­cia­li­zar la pró­rro­ga del con­fi­na­mien­to ge­ne­ral.
Con­se­guir el con­sen­so cien­tí­fi­co y po­lí­ti­co pa­ra avan­zar con una me­di­da que, día tras dí­a, ba­te a due­lo a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Reu­nión pa­ra ana­li­zar la pró­rro­ga
El Pre­si­den­te con­vo­có pa­ra hoy, a las 11, a los fun­cio­na­rios de la car­te­ra de Sa­lud y al gru­po de in­fec­tó­lo­gos y epi­de­mió­lo­gos de con­sul­ta ex­ter­na que con­for­man el Co­mi­té de Cri­sis. “Al­ber­to pi­dió es­cu­char­nos a to­dos”, di­jo ayer el mi­nis­tro de Sa­lud, Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cía tras una vi­si­ta a la Quin­ta de Oli­vos.
Las fuen­tes dan cuen­ta de que el Pre­si­den­te que­rría man­te­ner el ais­la­mien­to has­ta fin de abril. Aun­que la de­ci­sión que la Ca­sa Ro­sa­da co­mu­ni­ca­rá an­tes del mar­tes, cuan­do ven­za el pe­rí­o­do de dis­tan­cia­mien­to so­cial de­cre­ta­do ha­ce una se­ma­na y me­dia, to­da­vía no es­tá del to­do ma­du­ra­da.
El ob­je­ti­vo de la Ca­sa Ro­sa­da es evi­tar que se ace­le­ren los ca­sos po­si­ti­vos por­que de esa ma­ne­ra el sis­te­ma sa­ni­ta­rio co­lap­sa­rí­a.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *