Más Noticias

COVID-19: incertidumbre por casos consignados a Corrientes

Salud de la Nación confirmó, anoche, 55 nuevos positivos de coronavirus en el país. En el reporte precisaron que cuatro de ellos corresponden a esta provincia. Desde el Comité de Crisis local dicen que los infectados son 11 y pidieron esperar el informe de hoy.


El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca pre­ci­só ayer que la ci­fra de in­fec­ta­dos por co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes se man­tie­ne en 11 ca­sos. No obs­tan­te, ano­che, Na­ción dio a co­no­cer un re­por­te con 55 nue­vos po­si­ti­vos en Ar­gen­ti­na, cua­tro de ellos con­sig­na­dos a es­ta pro­vin­cia.
A fin de te­ner ma­yo­res pre­ci­sio­nes, épo­ca dia­lo­gó con re­fe­ren­tes del Co­mi­té de Cri­sis y Plan de Con­tin­gen­cia de Co­ro­na­vi­rus de Co­rrien­tes.
“No­so­tros da­mos una so­la vez al día el re­por­te, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que in­for­me Na­ción y nos ajus­ta­mos al tra­ba­jo del La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia”, re­fle­jó la fuen­te.
No obs­tan­te, aco­tó que “e­so no quie­re de­cir que en el re­por­te de ma­ña­na -­ por hoy -­ no se su­men nue­vos po­si­ti­vos, pe­ro los da­tos son di­fun­di­dos una so­la vez y de ma­ña­na”.
Lo que es­te me­dio tra­tó de di­lu­ci­dar -­ in­fruc­tuo­sa­men­te -­ era si esos cua­tro ca­sos co­mu­ni­ca­dos por Na­ción son re­al­men­te nue­vos o es­tán in­clui­dos en los 11 ya pre­ci­sa­dos por Sa­lud Pú­bli­ca.

DESDE LA PROVINCIA DAN LOS DATOS UNA SOLA VEZ AL DÍA Y ES POR LA MAÑANA.

DESDE LA PROVINCIA DAN LOS DATOS UNA SOLA VEZ AL DÍA Y ES POR LA MAÑANA.

Los mé­di­cos que tra­ba­jan
en Cha­co se en­cuen­tran es­ta­bles
Hay que re­cor­dar que de los de 11 ca­sos de COVID-­19 ha­lla­dos en es­te dis­tri­to, sie­te de ellos son mé­di­cos que tra­ba­jan en el área de la sa­lud de Cha­co y te­ní­an es­tre­cha re­la­ción en­tre sí.
De acuer­do al in­for­me ofi­cial, los pa­cien­tes es­tán ais­la­dos cum­plien­do cua­ren­te­na y se en­cuen­tran en buen es­ta­do clí­ni­co.
Se­gún ver­sio­nes ex­tra­o­fi­cia­les, uno de los ga­le­nos in­fec­ta­dos ha­bría brin­da­do, en los úl­ti­mos dí­as, aten­cio­nes en el hos­pi­tal Vi­dal de es­ta Ca­pi­tal, ru­mor que ge­ne­ró el aler­ta en ese es­ta­ble­ci­mien­to.
El re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co de la vís­pe­ra tam­bién dio cuen­ta que hay 902 per­so­nas en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y tres ca­sos sos­pe­cho­sos con­ti­nú­an in­ter­na­dos, clí­ni­ca­men­te es­ta­bles. Los que re­ci­bie­ron el al­ta son 158.
Va­le agre­gar que con­sig­na­ron que hay 114 mues­tras de la­bo­ra­to­rio cu­yos re­sul­ta­dos es­tán pen­dien­tes en el Ins­ti­tu­to Mal­brán y otros 75 hi­so­pa­dos arro­ja­ron re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo.
En otro or­den, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ar­gen­ti­nas re­cor­da­ron que “con­ti­nú­an las me­di­das in­ten­si­vas pa­ra re­du­cir la cir­cu­la­ción del vi­rus y dis­mi­nuir su trans­mi­sión”.

**

Son 19 los muertos por coronavirus en Argentina

FERNÁNDEZ ANALIZA PRORROGAR CUARENTENA TOTAL.

FERNÁNDEZ ANALIZA PRORROGAR CUARENTENA TOTAL.

Dos per­so­nas mu­rie­ron ayer y 55 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus, con lo que su­man 19 las víc­ti­mas fa­ta­les y 745 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción.
De los 745 ca­sos re­gis­tra­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia en el pa­ís, 408 (55%) son im­por­ta­dos, 185 (25%) son con­tac­tos es­tre­chos de ca­sos con­fir­ma­dos y el res­to se en­cuen­tra en in­ves­ti­ga­ción epi­de­mio­ló­gi­ca, se­gún el in­for­me ves­per­ti­no de la car­te­ra de sa­lud.
En otro or­den, el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez ana­li­za ex­ten­der la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria al me­nos has­ta des­pués de Se­ma­na San­ta. El Man­da­ta­rio, sin em­bar­go, no pre­ten­de apu­rar­se pa­ra con­fir­mar y co­mu­ni­car pú­bli­ca­men­te la me­di­da y sus al­can­ces. Quie­re ana­li­zar con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud y los ex­per­tos la evo­lu­ción de la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de Ar­gen­ti­na y con­ver­sar con go­ber­na­do­res y sec­to­res pro­duc­ti­vos an­tes de ofi­cia­li­zar la pró­rro­ga del con­fi­na­mien­to ge­ne­ral.
Con­se­guir el con­sen­so cien­tí­fi­co y po­lí­ti­co pa­ra avan­zar con una me­di­da que, día tras dí­a, ba­te a due­lo a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Reu­nión pa­ra ana­li­zar la pró­rro­ga
El Pre­si­den­te con­vo­có pa­ra hoy, a las 11, a los fun­cio­na­rios de la car­te­ra de Sa­lud y al gru­po de in­fec­tó­lo­gos y epi­de­mió­lo­gos de con­sul­ta ex­ter­na que con­for­man el Co­mi­té de Cri­sis. “Al­ber­to pi­dió es­cu­char­nos a to­dos”, di­jo ayer el mi­nis­tro de Sa­lud, Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cía tras una vi­si­ta a la Quin­ta de Oli­vos.
Las fuen­tes dan cuen­ta de que el Pre­si­den­te que­rría man­te­ner el ais­la­mien­to has­ta fin de abril. Aun­que la de­ci­sión que la Ca­sa Ro­sa­da co­mu­ni­ca­rá an­tes del mar­tes, cuan­do ven­za el pe­rí­o­do de dis­tan­cia­mien­to so­cial de­cre­ta­do ha­ce una se­ma­na y me­dia, to­da­vía no es­tá del to­do ma­du­ra­da.
El ob­je­ti­vo de la Ca­sa Ro­sa­da es evi­tar que se ace­le­ren los ca­sos po­si­ti­vos por­que de esa ma­ne­ra el sis­te­ma sa­ni­ta­rio co­lap­sa­rí­a.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *