Más Noticias

Corrientes va camino a superar el récord histórico de casos de dengue

Los positivos por el virus del mosquito superaron los 500 y todavía se está lejos del fin del pico anual. Por su parte, el coronavirus no registró nuevos casos aunque sí subió el número de muestras enviadas al Instituto Malbrán.


EPC240320-003F09

Las prue­bas con­fir­ma­das de den­gue con­ti­nú­an ele­ván­do­se de for­ma ex­po­nen­cial to­dos los dí­as de acuer­do al Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia.
En el bo­le­tín in­for­ma­ti­vo da­do a co­no­cer ayer pre­ci­sa­ron que ya son 501 en los pri­me­ros tres me­ses del año. Así, la ci­fra dio un sal­to de 94 con­fir­ma­cio­nes res­pec­to al lu­nes 16 de mar­zo cuan­do eran 407 y 18 más res­pec­to al do­min­go, cuan­do se no­ti­fi­ca­ron 483.
Des­de la Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de­ta­lla­ron a es­te me­dio que el ré­cord his­tó­ri­co fue pa­ra el año 2016 con más de 600 ca­sos en 12 me­ses. Aho­ra, a tan só­lo tres me­ses, el mon­to se­rá al­can­za­do en los pró­xi­mos me­ses.
Va­le re­cor­dar que épo­ca ade­lan­tó en su edi­ción del lu­nes que el nú­me­ro de pa­cien­tes ba­jo es­ta en­fer­me­dad su­pe­ra­ría los 500 ca­sos an­tes de abril.
Los blo­que­os vec­to­ria­les de la zo­na en que vi­ven los pa­cien­tes, las fu­mi­ga­cio­nes y los ope­ra­ti­vos de re­par­ti­ción de re­pe­len­tes con­ti­nú­an en to­da la pro­vin­cia a pe­sar de la cua­ren­te­na.
Sin em­bar­go, des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud re­co­no­cen que el ais­la­mien­to com­pli­có la con­cien­ti­za­ción ca­sa por ca­sa y la co­lo­ca­ción de car­te­les en las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das.
“La fu­mi­ga­ción aca­ba con el mos­qui­to adul­to, pe­ro no con las lar­vas que cre­cen en los de­pó­si­tos de agua es­tan­ca­da”, ad­vir­tie­ron los es­pe­cia­lis­tas.
La eli­mi­na­ción de es­tos re­ci­pien­tes que sir­ven pa­ra la in­cu­ba­ción de los hue­vos es ta­rea de los ve­ci­nos. Al igual que los des­ca­cha­rra­dos.
En Mi­sio­nes mu­rió es­te fin de se­ma­na una mu­jer de 64 años y es la ter­ce­ra víc­ti­ma en la pro­vin­cia y la oc­ta­va a ni­vel na­cio­nal.

Co­ro­na­vi­rus
En cuan­to al COVID-­19, no exis­ten nue­vos con­ta­gios más que los tres ya co­no­ci­dos, sin em­bar­go des­de el or­ga­nis­mo sa­ni­ta­rio con­fir­ma­ron que exis­ten dos pa­cien­tes con cua­dros sos­pe­cho­sos.
Asi­mis­mo 475 per­so­nas se en­cuen­tran en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo en sus do­mi­ci­lios y se con­cre­ta­ron 63 al­tas acu­mu­la­das. So­bre las mues­tras, son 31 las que re­sul­ta­ron ne­ga­ti­vas tras ha­ber si­do en­via­das al la­bo­ra­to­rio Mal­brán y es­tán pen­dien­tes aún 59. Ayer el Co­mi­té pre­ci­só que eran 46 los iso­pa­dos es­tu­dia­dos.
La Pro­vin­cia ya cuen­ta con un ter­mo­re­ci­cla­dor y es­pe­ra re­ci­bir en la se­ma­na los re­ac­ti­vos pa­ra co­men­zar con los diag­nós­ti­cos lo­ca­les. De es­ta for­ma se evi­ta­rá per­der dí­as va­lio­sos de tra­ta­mien­to en­tre una con­fir­ma­ción y su lle­ga­da al Ins­ti­tu­to Mal­brán.

Cura de Santa Ana dio positivo en coronavirus

EPC240320-003F02

El sa­cer­do­te San­dro Za­ca­rí­as se co­mu­ni­có con su fe­li­gre­sía a tra­vés de un au­dio de Whats­sApp y con­fir­mó que dio po­si­ti­vo en co­ro­na­vi­rus.
El hom­bre re­a­li­za­ba tra­ba­jos pas­to­ra­les en San­ta Ana, pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas re­si­día en Re­sis­ten­cia, Cha­co.
“Ni bien tu­vo los pri­me­ros sín­to­mas se ais­ló. En ese tiem­po se le su­mi­nis­tró me­di­ca­ción. La con­fir­ma­ción lle­gó ayer a la me­dia­no­che”, di­jo a épo­ca el pa­dre Ra­fe­al Del Blan­co, com­pa­ñe­ro de Za­ca­rí­as en la Pa­rro­quia San­tí­si­ma Tri­ni­dad de Re­sis­ten­cia.
El sa­cer­do­te des­li­zó que el con­ta­gio se pro­du­jo por un con­tac­to que tu­vo con una mé­di­ca del Hos­pi­tal Pe­rran­do por­ta­do­ra de la en­fer­me­dad.
“A­ho­ra se en­cuen­tra sa­no y no tie­ne nin­gún sín­to­ma co­mo ha­ce diez dí­as atrás”,
El ca­tó­li­co afir­mó que des­de la ma­ni­fes­ta­ción de los sín­to­mas no re­gre­só a Co­rrien­tes.
“Los po­si­bles con­ta­gia­dos son só­lo los de­vo­tos de Cha­co”, se­ña­ló y des­car­tó que ha­ya po­di­do ha­ber un ca­so en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na.
Za­ca­rí­as se en­cuen­tra ais­la­do en el tem­plo y só­lo se co­mu­ni­ca por men­sa­jes de What­sApp.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *