Noticias

CORRIENTES: Unos 50 barrios capitalinos cuentan con el sistema de alerta vecinal

Con este método se intenta que los funcionarios policiales puedan acudir con mayor rapidez al lugar en el que se encuentran cometiendo un ilícito. El viernes se incorporó el sistema en el Quintana y esta semana se comenzará a trabajar en diez sectores más de la capital.

La seguridad es uno de los puntos que más preocupa a los vecinos de la ciudad de Corrientes. Ante la demanda, el Ministerio de Seguridad de la provincia continúa la expansión del Sistema de Alerta Vecinal (SAV). En las últimas horas funcionarios de la mencionada cartera, junto a representantes de la Municipalidad capital, visitaron el barrio Fray José de la Quintana para instalar el sistema.

El SAV funciona mediante una aplicación gratuita para el celular, que se pone a disposición de los vecinos una vez instalado el sistema de alarmas en el barrio. La iniciativa contempla llegar a todas las comunidades de la capital.

Desde el Gobierno informaron que es el único sistema válido de alarmas, ya que está desarrollada por la Policía de Corrientes.

La misma fue pensada para los teléfonos móviles con sistema Android que conecta al celular con una sirena, mientras que lanza una señal a los paneles de control integrados en el Sistema de Emergencias 911 y en las comisarías de cada jurisdicción de la Capital provincial.

Es un sistema novedoso y dinámico que agiliza la orden de alerta para que la Policía pueda acudir con mayor rapidez al lugar en que se encuentran cometiendo un ilícito o peligra la integridad física de una persona.

El fin de este medio es generar la fraternidad entre los vecinos y una conciencia común para estar alertas ante posibles hechos de inseguridad. La aplicación estará disponible para todos a través del play store y podrá bajarse de manera gratuita una vez que las alarmas están instaladas en cada barrio.

“Por suerte tuvimos una buena recepción en el barrio Quintana. Allí nos dividimos en tres zonas, las que cuentan con mayores denuncias por hechos delictivo”, dijo a época Félix Espinoza, Coordinador y responsable del Sistema de Alarma Vecinal.

En la visita que realizaron la semana pasada en el Quintana, participaron el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori, quienes también conforman el equipo de trabajo del SAV.

Espinoza recordó que el sistema funciona en 50 barrios de la capital provincial e informó que tras la visita al barrio Quintana, esta semana iniciarán recorridas por el Santa Teresita, Cremonte, Collantes, Berón de Astrada, 250 Viviendas, Ex Aero Club, Nicolini, Pirayuí, Lomas II y Ciudades Correntinas.

DIARIO ÉPOCA

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *