Más Noticias

Corrientes sube apuesta para atraer más turistas con el Carnaval 2020

El Gobernador encabezó el lanzamiento de los Carnavales Oficiales que comienzan el viernes, apuesta que, sumada a la finalizada Fiesta Nacional del Chamamé, esperan se convierta en un imán para visitantes. Más de 150 millones de pesos recibió la provincia.


FOTOINFO3

Rit­mo, bri­llo y be­lle­za co­pa­ron el pa­tio de la Ca­sa de Go­bier­no de Co­rrien­tes. El car­na­val ocu­pa­rá el es­pa­cio que en la ma­dru­ga­da de ayer de­jó la 30º Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé, even­to que tu­vo un im­pac­to eco­nó­mi­co su­pe­rior a los 150 mi­llo­nes de pe­sos, se­gún es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les y que des­ta­có el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés al de­fen­der la po­lí­ti­ca de es­ta­do de po­si­cio­nar a Co­rrien­tes co­mo un des­ti­no tu­rís­ti­co.
Sin des­cui­dar la idea de ra­ti­fi­car en to­dos los tér­mi­nos ins­ti­tu­cio­na­les que Co­rrien­tes es la Ca­pi­tal Na­cio­nal del Car­na­val, ex­pre­so su in­ten­ción de cui­dar al com­par­se­ro pa­ra que pue­da de­sa­rro­llar su pa­sión por los cor­sos sin pro­ble­mas.

“El car­na­val es par­te de la cul­tu­ra de Co­rrien­tes”, se­ña­ló y co­mo tal tie­ne un lu­gar de pri­vi­le­gio en las po­lí­ti­cas del go­bier­no que li­de­ra, al tiem­po que va­lo­ri­zó que “es una ma­ni­fes­ta­ción ge­nui­na de to­da la pro­vin­cia”. Ra­ti­fi­có que de los Cor­sos Ofi­cia­les ca­pi­ta­li­no par­ti­ci­pa­rán tam­bién com­par­sas del in­te­rior “pa­ra que no que­den du­das de que Co­rrien­tes es la Ca­pi­tal Na­cio­nal del Car­na­val”.
Des­ta­có la fuer­te in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra en el cor­só­dro­mo “No­lo” Alí­as, con la cons­truc­ción de gal­po­nes pa­ra las com­par­sas, aun­que re­sal­tó el es­pa­cio otor­ga­do a Co­pa­ca­ba­na, se­ña­ló que se hi­zo lo pro­pio con las de­más agru­pa­cio­nes.
Se­gui­da­men­te se com­pro­me­tió “a se­guir in­vir­tien­do el año que vie­ne pa­ra que to­das las com­par­sas ten­gan gal­po­nes en el cor­só­dro­mo con to­do el con­fort pa­ra el com­par­se­ro”.

DESTA3

“Tam­bién va­mos a te­ner apues­ta gran­de pa­ra el úl­ti­mo fin de se­ma­na, in­vi­tan­do a las com­par­sas del in­te­rior pa­ra que to­dos jun­tos po­ten­cie­mos la Ca­pi­tal Na­cio­nal del Car­na­val”, afir­mó pa­ra ra­ti­fi­car su idea que to­do ese es­fuer­zo “sir­va pa­ra un pue­blo que quie­re de­sa­rro­llar­se, vi­vir en ar­mo­nía y en paz, vi­vir un ene­ro y fe­bre­ro en­tre acor­des de cha­ma­mé y car­na­val”.

En ese pun­to des­ta­có que la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé “re­pre­sen­tó un in­gre­so pa­ra la ciu­dad de Co­rrien­tes que es­tá en el or­den de los 150 mi­llo­nes de pe­sos, y es­pe­ro que el car­na­val ge­ne­re el mis­mo in­gre­so, que lo po­da­mos dis­fru­tar to­dos, por­que Co­rrien­tes es si­nó­ni­mo de car­na­val”.


Tras los dis­cur­sos, el es­ce­na­rio se ti­ñó de bri­llo y co­lor con las fi­gu­ras fe­me­ni­nas de ca­da com­par­sa en com­pa­ñía de las re­fe­ren­tes de las agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les de Sam­ban­da, Sam­ba Show, Im­pe­rio Ba­hia­no, en­tre otras, le die­ron el tin­te ca­rac­te­rís­ti­co de la fies­ta del Rey Mo­mo al com­pás de los tam­bo­res. Los des­fi­les en el cor­só­dro­mo “No­lo” Alí­as ini­cia­rán el vier­nes 31 de ene­ro y con­ti­nua­rán los dí­as 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de fe­bre­ro. En tan­to que los Shows de Com­par­sas se lle­va­rán a ca­bo el 2, 5, 12 y 19 de fe­bre­ro en el an­fi­te­a­tro “Co­co­ma­ro­la”.

**

Mejores servicios para los asistentes

LLENO TOTAL EN EL PATIO DE LA CASA DE GOBIERNO.

LLENO TOTAL EN EL PATIO DE LA CASA DE GOBIERNO.

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no ga­ran­ti­zó me­jo­res ser­vi­cios pa­ra to­dos los ac­to­res del car­na­val: “Tra­ba­ja­mos con los ho­te­le­ros, en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co, con re­mi­se­ros, me­jo­ra­mos un mon­tón de as­pec­tos de los ser­vi­cios que tie­ne la ciu­dad”.
Se­ña­ló que “de­ci­di­mos cam­biar el or­ga­ni­za­dor pri­va­do del car­na­val, ve­mos una ma­yor or­ga­ni­za­ción, más res­pe­to por la com­par­sas y cum­pli­mien­to de las fe­chas acor­da­das”.
Aqui­les So­jo re­pre­sen­tan­te de la con­ce­sio­na­ria Ake Mu­sic, in­for­mó que ha­brá una me­jor dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios con una tri­bu­na de sis­te­ma ale­mán; pre­cios di­fe­ren­cia­dos pa­ra com­par­se­ros; otros de los pun­tos re­no­va­dos abo­can al so­ni­do de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción; tam­bién se con­ta­rá con un pues­to de hi­dra­ta­ción; una car­pa al fi­na­li­zar la cal­za­da y ser­vi­cio me­dian­te una tar­je­ta de­no­mi­na­da “cash­less”; es de­cir, la po­si­bi­li­dad de con­cu­rrir al even­to sin efec­ti­vo pa­ra la com­pra de pro­duc­tos en el cor­só­dro­mo.
So­bre es­to úl­ti­mo, des­cri­bió que se tra­ta de un sis­te­ma que per­mi­te car­gar di­ne­ro en una tar­je­ta pa­ra po­der con­su­mir gas­tro­no­mía y mer­chan­di­sing du­ran­te el car­na­val.
La car­ga se po­drá re­a­li­zar me­dian­te la apli­ca­ción de Mer­ca­do Li­bre o Mer­ca­do Pa­go, en las pla­zas Ve­ra y Ca­bral, o bien en el Cor­só­dro­mo con una re­car­ga mí­ni­ma de 500 pe­sos por vez.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *