Más Noticias

Corrientes reconfigura la Cámara de Diputados el 10 de diciembre

Pedro Cassani, cabeza de lista de ECO, conserva la presidencia y augura un tiempo legislativo de consensos. En tanto que, en el PJ, dialogan por la unidad. Miguel Arias, de la Liga de Intendentes, y Alicia Meixner, del Frente para la Victoria, exponen sus ideas.


***

***

Ma­yo­ría agra­va­da pa­ra En­cuen­tro por Co­rrien­tes. Esa se­rá la re­a­li­dad de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, en la cual el ofi­cia­lis­mo ten­drá 22 ban­cas con­tra las 8 del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, que dis­mi­nu­yó su par­ti­ci­pa­ción tras los con­tun­den­tes re­sul­ta­dos de los co­mi­cios del 2 de ju­nio a fa­vor del go­bier­no pro­vin­cial.
Pe­rio­dis­tas de épo­ca con­vo­ca­ron a un re­pre­sen­tan­te de ca­da una de las lis­tas que con­sa­gra­ron le­gis­la­do­res el 2 de ju­nio, y así res­pon­die­ron a la re­qui­si­to­ria el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos Pe­dro Cas­sa­ni, di­pu­ta­do de En­cuen­tro Li­be­ral, Mi­guel Arias, el so­li­ta­rio re­pre­sen­tan­te de la Li­ga de In­ten­den­tes jus­ti­cia­lis­tas y Ali­cia Meix­ner, di­pu­ta­da elec­ta por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria que se con­ver­ti­rá en la úni­ca mu­jer del blo­que opo­si­tor, con to­da la car­ga de res­pon­sa­bi­li­dad de re­pre­sen­ta­ción al gé­ne­ro que ello sig­ni­fi­ca.
En ese tur­no elec­to­ral, los jus­ti­cia­lis­tas que fue­ron di­vi­di­dos en va­rias bo­le­tas, só­lo pu­die­ron ha­cer in­gre­sar 4 de 15 le­gis­la­do­res, lo que los de­ja en mi­no­rí­a.
En esa con­fi­gu­ra­ción de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, se ave­ci­nan de­ba­tes tras­cen­den­tes, ya que hay con­sen­so pa­ra vo­tar las re­for­mas a los có­di­gos pro­ce­sa­les de to­dos los fue­ros; ca­be re­cor­dar que el Pe­nal ya fue san­cio­na­do y es­tá pró­xi­mo a ser pro­mul­ga­do. Es­pe­ran el de Fa­mi­lia, que tie­ne me­dia san­ción en Se­na­do, el Ci­vil y Co­mer­cial que to­ma­rá es­ta­do par­la­men­ta­rio en la Cá­ma­ra ba­ja el pró­xi­mo miér­co­les, con agen­da lis­ta pa­ra el Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo y el res­to.

DESTA5

De acuer­do con lo ma­ni­fes­ta­do por los re­pre­sen­tan­tes de las tres agru­pa­cio­nes, el año 2020 pue­de ser un pe­rí­o­do de acuer­dos en­tre ofi­cia­lis­mo y opo­si­ción.
Así lo ma­ni­fes­tó Cas­sa­ni, quien des­ta­có el ejem­plo de la cre­a­ción del Fi­dei­co­mi­so pa­ra Vi­vien­das, que ob­tu­vo apro­ba­ción uná­ni­me, pe­se a que ECO ya cuen­ta con 20 vo­tos en la cá­ma­ra que pre­si­de el le­gis­la­dor go­ya­no.
Arias tam­bién trae una agen­da car­ga­da de de­fen­sa de los in­te­re­ses mu­ni­ci­pa­les, ya que es un re­pre­sen­tan­te de las co­mu­nas del in­te­rior ad­mi­nis­tra­das por di­ri­gen­tes del pe­ro­nis­mo, sin ol­vi­dar el im­pac­to que tie­nen las di­fe­ren­cias in­ter­nas con un par­ti­do in­ter­ve­ni­do en ví­as a la nor­ma­li­za­ción.
Por el la­do de Ali­cia Meix­ner, a la pre­o­cu­pa­ción de la uni­dad jus­ti­cia­lis­ta, se su­ma la prio­ri­dad de vi­si­bi­li­zar pro­yec­tos con pers­pec­ti­va de ge­ne­ro y de al­to con­te­ni­do so­cial, sin ol­vi­dar la in­fluen­cia que ten­drá pa­ra la agen­da le­gis­la­ti­va y gu­ber­na­ti­va el da­to no me­nor de que el 10 de di­ciem­bre Al­ber­to Fer­nán­dez asu­mi­rá la Pre­si­den­cia de la Na­ción, lo que re­de­fi­ni­rá los vín­cu­los de la pro­vin­cia con la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.
Las pá­gi­nas que si­guen son el tra­ba­jo de los pe­rio­dis­tas de épo­ca que bus­ca pre­sen­tar a la so­cie­dad las ide­as e ini­cia­ti­vas que se dis­cu­ti­rán en el Po­der Le­gis­la­ti­vo des­de el 10 de di­ciem­bre.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.