Radio

CORRIENTES : Policías rescataron a dos perros que eran maltratados por sus dueños

¡Una buena noticia para animar el viernes! En la jornada de ayer, personal policial de la División Especial Canes K-9, junto con el Médico Veterinario Aucar Javier Andrés, colaboraron en un allanamiento con la Comisaría jurisdiccional 5ta. El mismo se realizó por una denuncia por maltrato animal en un domicilio particular.

Cómo resultado de la misma pudieron rescatar a dos perritos en estado de abandono. Los mismos fueron entregados a Mapac, la misma fundación que colabora con el rescate de caballos. 

Lamentablemente este es solo uno de los tantos casos de maltrato, restan otros cientos que esperan poder salir del infierno en el que viven, por lo que es fundamental el compromiso de la sociedad, ¿cómo? dando tránsito, adoptando perros adultos, haciendo la denuncia en la comisaría, realizando donaciones a los refugios o a proteccionistas que toman los casos para ponerlos en recuperación. 

Cabe recordar que una vez realizada la denuncia, para que la policía pueda retirar al animal del lugar se debe contar con un lugar donde dejarlo (por eso es importante tener un tránsito o adoptante). 

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *