Noticias

CORRIENTES CAPITAL: Plan Urbano Costero: Apelarán ante la Cámara Contencioso Administrativa

La arquitecta Marisol Maciel y la abogada Anahí Lindstrom pasaron por Radio Sudamericana para hablar del Plan Urbano Costero ya que el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 rechazó el reclamo de la organización civil a la que representan. “Vamos a agotar todas las instancias”, expresaron.

La Asociación Civil Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes apelará el fallo que denegó un amparo contra el Municipio por el Plan Urbano Costero. La acción se concretará después que el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 resolviera rechazar el reclamo de la organización civil.

“Somos cinco abogados los que presentamos un amparo, con el poder de la Asamblea Ciudadana, que es una de las afacetadas directas porque tiene su sede en uno de los lugares afectadas por este plan”, explicó a Sudamericana la abogada Anahí Lindstrom

“Este amparo fue desestimado en primera instancia por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 y ahora estamos instancia de apelación ante la Cámara Contencioso Administrativa. Si la Cámara se plantea en la misma dirección vamos a ir al STJ, vamos a agotar todas las instancias”, agregó.

La abogada explicó los argumentos del rechazo a su apelación. “Entendieron que la Asociación Civil Asamblea Ciudadana sólo podría cuestionar el plan en términos de materia ambiental no en las otras cuestiones que se plantearon, que fueron varias. Para las otras cuestiones no se les reconoció legitimación activa y no se le reconoció la capacidad de poder plantear un juicio. Y respecto a la cuestión ambiental la jueza entendió que al no haber obras en curso no hay daño, por lo tanto si no hay daño no hay nada ambientalmente que proteger”.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *