Noticias

CORRIENTES CAPITAL: Construirán 1.000 nichos en el cementerio San Juan Bautista

Raúl Encinas director general de defunciones del municipio de Corrientes, habló con Radio Sudamericana sobre el estado del cementerio San Juan Bautista. Anticipó que tienen el objetivo de construir 1.000 nichos municipales y hay un proyecto que propone incorporar un guía para que le pueda contar al público la historia de los distintos referentes que se encuentran en dicho cementerio. 

Raúl Encinas Director General de Defunciones, habló con este medio y brindó detalles del estado del cementerio San Juan Bautista ya que la imagen del lugar no es la mejor en este momento, con el pasto alto y escombros abandonados.

“Manzana a manzana estamos trabajando porque el clima nos perjudicó bastante», dijo Encinas y recordó que en el lugar de la última construcción de los nichos – que hizo la hestión anterior- quedaron escombros. «Esos escombros se va a sacar todo, lo que pasa que hay un poco que se va a ocupar y otro poco que no.  A Más tardar en 10 o 15 días va a estar controlado toda la zona”, aseguró. 

CONSTRUCCIÓN DE NICHOS

“Recibí de la gestión muy pocos nichos», comentó ya que actualmente hay aproximadamente 2.000 nichos para vender.

Y anticipó «ya está en proyecto la construcción de 1.00 nichos municipales y hay algunos en ventas, que son muchos nuevos pero se comercializa por medio de ACOR». El precio de cada nicho es de $36.400 con una entrega del 50% y hasta en 6 cuotas el otro 50%.

El cementerio tiene un total de 14 hectáreas. “Tenemos espacio físico para seguir construyendo en etapas, hablamos de bloquees de 50 o 100 nichos”.  Por otra parte tiene el objetivo de construir una sala velatoria municipal. 

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO HISTÓRICO

“Hay gobernadores en el primer patio y estamos trabajando para poner guía turística para que cuenten la historia  a los visitantes. También estamos trabajando para hacer excursiones con alumnos, contar la historia rica que tenemos en ese primer patio”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *