Más Noticias

Correntino narco cayó en Santiago del Estero con carga de marihuana

Se trata de un hombre de 37 años, quien llevaba 70 kilos de la sustancia desde nuestra provincia en una camioneta. La banda delictiva usó también un auto denunciado como robado en Corrientes. En plena ruta los descubrió Gendarmería Nacional. Hubo una persecución.


LAS DOS FUERZAS NACIONALES YA CONTABAN CON INDICIOS SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

LAS DOS FUERZAS NACIONALES YA CONTABAN CON INDICIOS SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Un nar­co­tra­fi­can­te oriun­do de Co­rrien­tes fue de­te­ni­do en la pro­vin­cia de San­tia­go del Es­te­ro, al ser des­cu­bier­to en una ca­mio­ne­ta con 70 ki­los de ma­ri­hua­na.
El de­lin­cuen­te era par­te de una ban­da bien or­ga­ni­za­da que en otras oca­sio­nes, se­gún se in­ves­ti­ga, lo­gró en­tre­gar car­ga­men­tos de es­tu­pe­fa­cien­tes no só­lo en San­tia­go del Es­te­ro si­no tam­bién en la pro­vin­cia de Tu­cu­mán.
Du­ran­te el re­cien­te ope­ra­ti­vo de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na, con la co­la­bo­ra­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na, fue se­cues­tra­do un au­to­mó­vil Re­nault San­de­ro en el que tres cóm­pli­ces del de­te­ni­do al­can­za­ron a es­ca­par, an­tes de aban­do­nar­lo en una zo­na de mon­tes.

HABRÍA OTROS CORRENTINOS INCRIMINADOS EN EL CASO.

HABRÍA OTROS CORRENTINOS INCRIMINADOS EN EL CASO.

Ese ve­hí­cu­lo fi­gu­ra­ba co­mo ro­ba­do ha­ce cin­co dí­as en la ca­pi­tal co­rren­ti­na y la de­nun­cia es­tá asen­ta­da en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­ter­ce­ra del ba­rrio Pi­ra­yuí.
De acuer­do a los di­chos del due­ño, el au­to fue sus­tra­í­do de la ca­sa de un hi­jo que vi­ve en el ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas por ca­lle Ci­ri­lo Blan­co. Es­to su­ce­dió en­tre la 0 y las 8 del jue­ves 21 de no­viem­bre.
Es­te pro­ce­di­mien­to se re­a­li­zó lue­go de ar­duas ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas, las cua­les de­ter­mi­na­ron que al me­nos en un ve­hí­cu­lo se trans­por­ta­rí­an dro­gas a la ciu­dad de Río Hon­do. Fue así que los efec­ti­vos im­plan­ta­ron un con­trol so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 9, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de La Ba­lan­za.
Fue pre­ci­sa­men­te aquel día jue­ves, a las 7:30, que los uni­for­ma­dos de­tec­ta­ron a los dos ve­hí­cu­los sos­pe­cho­sos, el Re­nault San­de­ro azul y un uti­li­ta­rio Fiat Fio­ri­no, los cua­les fue­ron in­ter­cep­ta­dos.

PRUEBA DE NARCOTEST A LOS PAQUETES INCAUTADOS.

PRUEBA DE NARCOTEST A LOS PAQUETES INCAUTADOS.

Al re­que­rir la do­cu­men­ta­ción, el con­duc­tor del uti­li­ta­rio, un co­rren­ti­no de 37 años, mos­tró una ac­ti­tud ner­vio­sa, por lo que los efec­ti­vos re­gis­tra­ron mi­nu­cio­sa­men­te el ve­hí­cu­lo.
An­te es­ta cir­cuns­tan­cia, el hom­bre ma­ni­fes­tó lle­var la­dri­llos de ma­ri­hua­na dis­tri­bui­dos en una con­ser­va­do­ra de hie­lo y un bol­so de via­je.
Los tres ocu­pan­tes del Re­nault San­de­ro ace­le­ra­ron al dar­se cuen­ta que se­rí­an de­te­ni­dos. Se pro­du­jo una per­se­cu­ción has­ta la ciu­dad de Ter­mas de Río Hon­do, más pre­ci­sa­men­te has­ta la zo­na del ba­rrio de Vi­lla Bal­ne­a­ria, en el que los nar­cos aban­do­na­ron el au­to en una zo­na de es­pe­sa ve­ge­ta­ción y si­guie­ron la fu­ga a pie.
De la re­qui­sa de la ca­mio­ne­ta se se­cues­tra­ron 86 pa­que­tes con un pe­so de 70 ki­los 209 gra­mos.

EL AUTOMÓVIL ROBADO EN CORRIENTES CAPITAL.

EL AUTOMÓVIL ROBADO EN CORRIENTES CAPITAL.

A las po­cas ho­ras re­a­li­za­ron alla­na­mien­tos en do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en los ba­rrios San Lo­ren­zo y Es­pa­ña, en Ter­mas de Río Hon­do.
De es­ta ma­ne­ra, con apo­yo de la Po­li­cía de San­tia­go del Es­te­ro, las fuer­zas na­cio­na­les in­cau­ta­ron una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger, dos GPS, chip de ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­ción de in­te­rés.
De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes de­sa­rro­lla­das, la sus­tan­cia era lle­va­da ha­cia esos ba­rrios pa­ra lue­go ser dis­tri­bui­da ha­cia San­tia­go ca­pi­tal y la pro­vin­cia de Tu­cu­mán.
Por otra par­te, se su­po que el ori­gen de es­ta in­ves­ti­ga­ción y se­gui­mien­to es­tán re­la­cio­na­dos con el se­cues­tro de al­re­de­dor de 100 ki­los de ma­ri­hua­na, que se re­gis­tró ha­ce po­co más de un mes.
En es­te sen­ti­do tras­cen­dió que la ban­da era in­te­gra­da por gen­te de Co­rrien­tes, San­tia­go y Tu­cu­mán.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *