Radio

CORONAVIRUS: La creativa idea en una ciudad para reabrir cafés y restaurantes

El país báltico de 2,8 millones de habitantes, que tuvo hasta ahora 1344 casos de coronavirus y 44 muertes , permitió esta semana que los locales de comida, peluquerías y casi todos los negocios comenzaran a reabrir como parte de una salida por etapas de la cuarentena.

Pero el ministerio de salud impuso estrictas reglas de distanciamiento físico y medidas de seguridad que muchas veces son imposibles de cumplir en los pequeños locales de Senamiestis , la ciudad vieja de la capital, patrimonio mundial de la Unesco, caracterizada por sus calles estrechas, con poco espacio en las veredas . Además, los negocios deben limitar el número de clientes que pueden permanecer en el interior, las mesas de los comensales deben estar a más de dos metros de distancia una de otra y es obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios públicos.

«Esta temporada se podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita en los 18 espacios públicos de la ciudad para poder llevar a cabo actividades durante la cuarentena» , dijo el alcalde Remigijus Simasius. La medida debería ayudar a los cafés a «abrir, trabajar, retener empleos y mantener vivo a Vilna», agregó

«La medida llegó justo a tiempo», afirmó Evalda Siskauskiene de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes, y agregó que esto permitirá «acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad».

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.