Radio Todo

CORONACIÓN PONTIFICIA: Peregrinos de San Luis del Palmar parten hacia la Basílica de Itatí

Miércoles 13 de Julio de 2022 – Actualizada a las: 07:45hs. del 13-07-2022

Los peregrinos de San Luis del Palmar parten hoy hacia Itatí en la histórica peregrinación por los 122 años de la coronación pontificia de la Virgen. Están previstas paradas médicas para los viajeros y sus animales y se desplegará un operativo de seguridad.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la virgen morena. El inicio de la peregrinación está programado para hoy, a las, 8 desde San Luis junto a la imagen de San Luis Rey de Francia, por la Ruta Provincial 5. Para el mediodía llegarán a Paso de la Patria y luego a San Cosme. Finalmente, se estima que arribarán a Ensenada Grande, sobre el kilómetro 1072, donde pasarán la noche.

Mañana retomarán el recorrido a las 8 y llegarán a Itatí al mediodía, luego de almorzar en el paraje Chilecito. Los peregrinos estarán acompañados de profesionales de salud con distintas postas en la ruta y veterinarios que atenderán a los animales. 

Además, desde la Municipalidad indicaron que, a través del decreto 97/2022, se declaró hoy como asueto administrativo por la peregrinación a Itatí para todo el personal que trabaje en la gobernación local.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.