Deportes

Convocarian al Tribunal de Disciplina Deportiva de la LCF

 Tras los incidentes registrados el domingo último en la final del fútbol local, entre Mandiyú y Ferroviario, las autoridades de la entidad de la calle San Luis 1.236, habrían convocados con urgencia a los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva para considerar el informe del árbitro Víctor Vallejos por los incidentes registrados en la cancha de Huracán. 

En principio, según la información, la convocatoria sería para este lunes 17 ó martes 18. 

El cuerpo punitivo tras conocer el escrito del árbitro (además de suspender el partido restando 4 minutos, habría expulsado a la totalidad de los jugadores de Ferro en planilla y a tres miembros del cuerpo técnico y a once jugadores de Mandiyú, exceptuando Ariel Blanco que fue expulsado por doble amarilla. También habría informe para otros jugadores como el caso de Iván Mosqueda, entre otros), correrá traslado a cada club para que en el término de cinco días reglamentarios hagan sus respectivos descargo y luego el Tribunal actuar al respecto. 

Con esto, es muy difícil que exista fallo definitivo antes de fín de mes.

La premura del caso  tiene que ver con la necesidad de contar con los dos equipos que representará a la Liga en el campeonato Provincial de Clubes organizado por la Fecof.

Además de conocerse, quién será el campeón Oficial de la primera división A temporada 2021. 

Por ahora continúan en la gatera, los nombres de los clubes Deportivo Rivadavia y de la Alianza San Jorge de Almagro – Deportivo Popular.

Cabe indicar que, el consejo directivo y el ente administrativo (secretaría y tesorería administrativa) de la Liga Correntina de Fútbol, está de receso todo el mes de enero de 2022. (Rra)

PUBLICADO EN EL DIARIO NORTE

El domingo último, por la noche, se vivió un momento bochornoso, grotesco, patético y

cuantos calificativos más se podrían utilizar para describir lo acontecido en la final que protagonizaban por el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, entre Mandiyú y Ferroviario.

Tan aberrante resultó todo lo sucedido cuando restaban 3 minutos del adicional, que hasta los medios nacionales más importantes se hicieron eco.

Muchos protagonistas hablaron, ahora fue el turno del juez del partido, Víctor Vallejos.

«La verdad que no me encuentro bien por todo lo sucedido. Uno cuando va a dirigir un partido queremos empezar y terminar como corresponde», fue lo primero que señaló en declaraciones a Radio Sudamericana

Si bien no pudo dar muchos datos por el secreto mismo que implica la privacidad del informe arbitral que debe ser remitido al tribunal de penas, algo indicó: «El informe ya lo presenté, no puedo dar muchos detalles, primero debe ver el tribunal y luego recién se sabrá. Sí escribí todo lo que sucedió, lo que muchos vivieron dentro del campo de juego y desde las tribunas.

Dejó entrever que a varios protagonistas de la trifulca los menciona en su escrito como partícipes de todo lo ocurrido.

«Obviamente hubo jugadores expulsados, porque claramente se pudo observar lo que pasó. Podría decir cuántos de cada equipo, pero preferiría que lo del tribunal, quisiera guardar la confidencialidad y tener esa responsabilidad para con las autoridades».

Osvaldo Chávez, entrenador de Ferroviario lo criticó duramente al punto de hacerlo responsable de todo el bochorno. 

«Me comentaron algo de eso, no llegué a escuchar bien la nota, pero es una opinión personal, no me gustaría entrar en conflicto ni en debate con nadie. Calculo que habrá argumentado lo que dijo, pero no es así, tomé el partido con seriedad y responsabilidad y todos los que me conocen saben cómo trabajo. Nunca opinaría mal de ningún equipo como él dijo, no tengo nada contra nadie».

Por último al ser consultado sobra la acción de juego en que el Verdolaga reclama penal, indicó tajantemente: «Mantengo firmemente que no fue penal, no hubo falta, solo una disputa, en la que el jugador de Mandiyú se hace de la pelota y la despeja. Obviamente soy un ser humano y pude haberme equivocado. Todos los jugadores al momento del partido son iguales. El partido está suspendido, eso figura en el informe».

Ahora es el Tribunal de Penas de la Liga Correntina de Fútbol es el que tendrá la última palabra. Fuente: Norte Corrientes.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *