Radio Todo

CONVENIO: PAMI y Agricultura Familiar proveerán alimentos frescos a jubilados y pensionados

Este jueves en la sede de la UGL PAMI Corrientes ubicada sobre calle Jujuy 1140 de la Capital provincial, se desarrolló el acto de rúbrica de convenio entre esa delegación y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena sede Corrientes. Por la primera, encabezó la ceremonia, el Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI, Cristian Aragón junto a la, Coordinadora de Políticas Sociales de la UGL 2 Corrientes, Ana Kbal; en representación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Corrientes (SAFCI), la Coordinadora provincial de dicho organismo, Anahí Lindström.

El convenio firmado esta mañana tiene una duración de dos años prorrogables en forma automática, por idéntico plazo, establece que a través de la SAFCI los agricultores familiares periurbanos de la provincia puedan proveer con sus productos a los 11 comedores que posee el PAMI distribuidos en toda la provincia. Se trata de familias agricultoras de zonas periurbanas de la Capital provincial y gran parte del interior: Goya, San Miguel, Concepción, Caá Catí, Departamento Berón de Astrada, Saladas entre otros más.

En los comedores de manera mensual el PAMI invierte $11 millones de pesos y ahora suma “alimentos saludables, frescos y producidos en la provincia. Llegarán a la mesa de nuestros abuelos sin intermediarios y aseguramos una buena alimentación”, remarcó Cristian Aragón.

El funcionario puso de relieve que: “la articulación entre los diferentes actores del Estado no es solamente una cuestión discursiva, hay que reflejarlo en hechos como estos. Se incorporan -explicó- actores de la economía social al programa Pro Bienestar del PAMI, siendo esta una política inclusiva y popular. La UGL de Corrientes es la primera en todo el país que implementa este tipo de convenio. En estos 11 comedores se alimentan 500 jubilados aproximadamente y estamos satisfechos ante este logro”, destacó.

La Coordinadora provincial de la SAFCI, Anahí Lindström, destacó: “el objetivo del convenio es que los productores de alimentos frescos locales como ser los agricultores familiares, tengan un lugar más donde ubicar sus productos. En este caso, los comedores para jubilados y pensionados nacionales”.

Por su parte, Ana Kbal, Coordinadora de Políticas Sociales de la UGL 2 Corrientes, detalló “que lo que se busca con este convenio es vincular este programa con la economía social. Y colocar alimentos frescos y locales en la mesa de los jubilados y pensionados”.

Del acto también participó la Coordinadora General del PAMI, Verónica Álvarez, junto a las y los jefes de las agencias Saladas: Andrea Jaime; Sauce, Andrea Badaracco; Goya, Nicolás D´aveta; Bella Vista, Marilyn Solís; Monte Caseros, Magdalena Vera; Mercedes, Nelson Scheaffer. Sumados a los titulares de las delegaciones en: San Lorenzo, San Luis del palmar, Perugorría, San Roque, Yofre, Caá Catí, Colonia Libertad, Sauce, y Capital.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.