Noticias

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA: Paro de Colectivos: «Quien quiera salir a trabajar puede hacerlo»

Mariano Zacarías, vocero de los trabajadores del transporte público, habló con Radio Sudamericana y aclaró que la medida de fuerza continuará hasta que la empresa no  abone lo que les deben. “Somos trabajadores auto convocados, acá nadie le obliga a nada, el trabajador que quiera salir a trabajar, es libre de hacerlo”, subrayó.  También reiteró que no se sienten representados por Rubén Suárez, titular de la UTA.

DOS CONFLICTOS

Mariano Zacarías, vocero de los trabajadores de la empresa Ersa, dialogó con Radio Sudamericana y señaló que existen dos conflictos en medio de este paro sorpresivo. Por un lado está el conflicto con la patronal, con la empresa Ersa por el incumplimiento de las paritarias acordadas. Por otra parte está el conflicto gremial, ya que dicen desconocer la dirigencia de UTA,  donde fue reelecto Rubén Suarez.

LA CUESTIÓN SALARIAL

El vocero destacó “Somos trabajadores auto convocados, acá nadie le obliga a nada, el trabajador que quiera salir a trabajar, es libre de hacerlo”.  “Nunca hubo incidentes, es mentira que no se dejó entrar a trabajar a los trabajadores”.

También aclaró que el levantamiento de la medida, depende del accionar de la empresa. “A nosotros se nos paga lo que nos adeudan y salimos a trabajar. Además hay otros reclamos y queremos el esclarecimiento de la situación de algunos compañeros, que son entre 130 o 150, porque estamos preocupados por su situación”.

“Hoy los correntinos nos pusimos los pantalones y vamos a reclamar lo que medianamente nos corresponde, lamentamos porque todos tenemos familia que también sufrieron la falta del transporte pero somos jefes de hogar y estamos acá esperando una respuesta, que nos digan por qué no podemos percibir lo que necesitamos. Yo cumplo con mi servicio todos los días y necesito llevar a mi domicilio lo que me corresponde como trabajador, yo no pido que me regalen nada sólo quiero lo que me corresponde”. “Tenemos el consentimiento del  100 por ciento de los trabajadores de Ersa”.

LA EMPRESA NO RECIBIÓ A LOS TRABAJADORES

“Nosotros hicimos un petitorio para hablar con la empresa porque no nos sentimos representados por la autoridad que tiene hoy nuestro sindicato, que es Rubén Suárez. Pedimos una audiencia con el sector empresario. La empresa hizo caso omiso y ellos están asegurando el servicio de mañana”, comentó.

“Cualquier trabajador que este acá esta liberado, acá a nadie se le va a forzar o se le va a prohibir que salga con el colectivo si quiere trabajar, acá la decisión es de cada uno. Somos trabajadores que estamos agotados de este manoseo, sabemos el riesgo que corremos  pero ya no damos más y queremos lo que nos corresponde como trabajadores”.

Estoy orgulloso de esta lucha de trabajadores pacíficos. “Acá cada trabajador es responsable de lo que quiere hacer”.

RECHAZAN LA CONDUCCIÓN DE LA UTA

Zacarías remarcó varias veces que los choferes de la empresa Ersa, no se sienten representados por Rubén Suárez, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) . “Estamos cansados de mentiras, de que nos cierren la puerta en la cara, de que no nos atienda, que no nos escuchen. Creo que nunca tuvimos una representación buena sino esto no hubiese pasado”.

“Nosotros estamos afiliados a UTA, al sindicato lo sostenemos nosotros con nuestro aporte mensual. Vinieron de todos los sectores a apoyarnos y agradecemos mucho, pero nosotros somos de UTA, nosotros somos la UTA, la UTA no es Rubén Suárez”.

Suárez fue reelegido en las últimas elecciones. “No sé qué compañero lo eligió porque acá está el 100 por ciento de los trabajadores del transporte,  hagamos de nuevo la elección a ver quién le vota”, dijo.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *