Noticias Radio Todo

Confusión

ABORTO: “LOS QUE LO PROMUEVEN PIENSAN QUE LUCHAN CONTRA EL SISTEMA Y ES AL REVÉS”

Así afirmó Claudia Peiró –periodista de Infobae- en el aire de Radio Corazón. Además dijo que “estamos viviendo en un tiempo, en el cual, el individualismo se llevó al extremo. Se prioriza la voluntad, el deseo de la persona y se transforma en un derecho”.

A días de la media sanción de la ley del aborto en Cámara de Diputados, hay preguntas que aún quedan por responder: ¿por qué el Presidente permitió este debate si, en campaña política y en sus discursos, se manifestó al cuidado de la vida desde la concepción? ¿Por qué la ex Presidente, que tuvo políticas próvida, asegura que como Senadora votará a favor de la despenalización?

La periodista Claudia Peiró habló por Radio Corazón y opinó que “el Presidente, en temas esenciales, no es un hombre de convicciones arraigadas. Él se expresó en defensa a la vida y, de repente, no sólo habilitó el debate sino que por la sombra hubo gente de su círculo que lo fomentó. Es evidente que hubo personas de su entorno que influyeron en la votación. Eso demuestra una falta de profundidad en sus convicciones que, al mismo tiempo, fue el signo distintivo de este debate”, opinó Claudia.

En la Cámara de Diputados, “hubo muchos que dijeron que pensaban de una manera, pero votaban de otra. Eso es muy particular. Me parece un indicio de un estado de la sociedad que es preocupante”.

Se puede observar “un estado general gaseoso. Hoy da lo mismo cambiar de opinión de un día para el otro. Eso me parece grave. Se está haciendo una docencia hacia las siguientes generaciones de que los políticos pueden cambiar su opinión de un día para el otro”.

Respecto a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “es llamativo porque durante su presidencia, y la de su marido, se mantuvo firme en este tema. Para mí era meritorio que haya resistido las presiones de su entorno en este tema. Cristina tenía una política, se podría decir, natalista. Cuando anunció la Asignación Universal por Hijo -en 2011- dijo que lo hacían porque defendían la vida. Y además anunció que el aborto no era la principal causa materna. Que ahora se de vuelta es lamentable”.

Estamos viviendo en un tiempo, en el cual, el individualismo se llevó al extremo. Se prioriza la voluntad, el deseo de la persona y se transforma en un derecho. De todas formas, es un fenómeno concentrado en las ciudades y en ciertos sectores de esas ciudades. No todos piensan igual. Es un fenómeno muy urbano. Hay como una especie de fluidez en donde uno pasa de pensamientos distintos sin ningún tipo de problema. Dicen que no hay verdades absolutas y sí hay verdades. Hay diferentes opiniones, miradas, pero no podemos suprimir las verdades”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que “quienes promueven el aborto, piensan que luchan contra el sistema. Y en realidad es al revés. La mayor cantidad de canales de televisión, los organismos internaciones apoyan estas posturas. Hay una presión generada por esta moda. Es un fenómeno que no es solo de Argentina”.

En la Cámara de Senadores “veo como una falta de voluntad de resistir la ola. No creo que haya que resignarse a dar por perdida la discusión. Hay quienes ya están trabajando en profundizar este debate en el Senado”.

Finalmente, habló sobre el dictamen que se votó en Diputados y dijo que “tiene muchas ambigüedades. Tiene cosas escandalosas como que si una mujer dice que fue violada, puede abortar hasta último momento. Creo que si se aprueba en el Senado, esas cosas van a cambiar. Además hay una contradicción entre la definición que dan del aborto, como algo traumático, pero transformado en derecho. La ley está centrada en evitar que nada le recuerde a la mujer que eso es una tragedia. No hay tiempos de reflexión, ni entrevistas con profesionales, ni límites en la cantidad de abortos por mujer, como sí hay en Bolivia”.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *