Radio

CONFLICTO EN CHILE : «El Consulado Argentino está ubicado en la zona de los saqueos»

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón dio detalles de lo ocurrido este martes por la noche  y explicó que atacaron “el Consulado Argentino y la Residencia” porque “están ubicados en la zona de los saqueos”, pero que «no son ataques específicos» en contra de la Argentina. 

El embajador José Octavio Bordón es uno de los evacuados en medio del intento de un grupo de manifestantes de ingresar al Consulado Argentino. “El Consulado y la Residencia están ubicados en la zona de los saqueos”, dijo y subrayó que “No son ataques específicos, estábamos a 50 o 70 metros de la principal zona de conflicto y de saqueos”. “No es el edificio de la Embajada Argentina, ese está a unas 15 cuadras”, aclaró.

En la plaza Italia es donde se concentra el grueso de las manifestaciones, y donde según explicó Bordón hay un grupo de violentos que ha saqueado e incendiado una universidad, iglesias, un restaurant, y una farmacia.

“Tuvimos el permanente llamado del gobierno de Chile y del gobierno argentino, y agradezco a todos los que me hicieron llegar su solidaridad”, expresó.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *