Radio

CONFERENCIA DE PRENSA: Alberto Fernández: «La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en la conferencia de prensa de hoy que la cuarentena se extenderá en todo el país hasta el 7 de junio inclusive.  Asimismo, puso el foco en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires como principales lugares de contagio y circulación del virus. Además, hizo referencia también a la situación de Chaco, Córdoba y Río Negro en menor medida.

Primero comenzó haciendo un análisis lo más global posible de la situación a nivel nacional. “Hacemos un seguimiento muy claro de la situación a lo largo de todo el país, a pesar de que el foco está puesto en los lugares de mayor concentración de personas. Los resultados son interesantes en Argentina, y en gran número de provincias la economía se restableció en un 80%. En 19 provincias ayer no hubo ningún caso de coronavirus, y en la última semana, en 10 provincias no se registraron nuevos casos”, declaró Fernández frente a los periodistas.


 
Asimismo, continuó nombrando los lugares en doonde el virus más rápidamente se propagó, haciéndolos el centro de su discurso. “Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, y eso se observó en Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en Gran Buenos Aires. Quiero que veamos cómo fuimos evolucionando en el último tiempo. La Argentina tiene un 24.3 de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, por lo que estamos en una situación muy controlada aún. Y esto sirve explicar el logro de la cuarentena, además del sistema sanitario con el que contamos. Todo aquel que requería atención, la recibió. Y es algo correlativo, dado que gracias a la cuarentena se pudo organizar el sistema sanitario”.
 
Por otro lado, se refirió a la reunión que tuvo hoy con los gobernadores de las provincias más afectadas por el virus. “Hoy me reuní con los gobernadores de las provincias más afectadas e intercambiamos opiniones. Decidimos que a todos nos está pasando lo mismo: que cuando el virus llega a lugares con muchas personas, la propagación en bastante alta. Hoy el virus se multiplica cada 33 días sin contar el AMBA. El tema está muy concentrado en la zona conocida como AMBA, y es un caso extraordinario dentro de nuestro país”.


 
Asimismo, habló de la problemática por la que están atravesando los barrios más carenciados. Especialmente, los ubicados en Buenos Aires. “Al problema lo tenemos en los barrios populares. Y lo que queremos es poner nuestra atención y esfuerzo en esos barrios. Esa es nuestra idea a partir de ahora. Primero aumentaremos la cantidad de tests. Por lo que los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus, pero al mismo tiempo no sabemos cuántos contagiados hay. Los testeos los vamos a hacer ahí en donde está el virus, y el aumento en los casos positivos es parte de lo que estábamos esperando. También seguiremos con el monitoreo diario de la situación epidemiológica”, detalló Fernández mientras enseñaba una serie de gráficos.

Por último, y finalizando su participación en la conferencia de prensa, confirmó lo que se venía afirmando respecto de la extensión de la cuarentena: “Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el aislamiento social y obligatorio. Estamos haciendo las cosas bien y quiero decirle “gracias” a todos. Les pido que no aflojen, que sigan trabajando.”

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *