Deportes Más Noticias

Con variantes, Boca Unidos irá por la recuperación ante Unión

El director técnico moverá varias piezas con la idea de darle más fútbol al equipo.


SDP160220-029F06

Un par­ti­do im­por­tan­te pa­ra sus de­se­os de se­guir con in­me­jo­ra­bles po­si­bi­li­da­des de ubi­car­se en­tre los equi­pos que as­pi­ran a in­gre­sar al he­xa­go­nal fi­nal ju­ga­rá hoy Bo­ca Uni­dos. A las 20, re­ci­bi­rá en la can­cha prin­ci­pal del pre­dio de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” a Unión de Sun­cha­les (San­ta Fe), en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 19ª fe­cha -­Zona A -­del tor­neo Fe­de­ral A.
La se­ma­na an­te­rior de­jó es­ca­par tres pun­tos va­lio­sos fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, ca­yen­do 0-­1, a seis mi­nu­tos del fi­nal de un en­cuen­tro pa­re­jo y des­lu­ci­do. La de­rro­ta, y so­bre to­do la ma­gra ac­tua­ción de Bo­ca Uni­dos, pren­dió la alar­ma por­que el equi­po ba­jó hoy a la oc­ta­va po­si­ción, y de­jan­do una pá­li­da ima­gen, an­te un ri­val que no es de los más fuer­tes de la Zo­na A.
Por eso, du­ran­te la se­ma­na, el cuer­po téc­ni­co hi­zo un mi­nu­cio­so aná­li­sis y el en­tre­na­dor Clau­dio Ma­ri­ni re­sol­vió efec­tuar cam­bios, es­pe­cial­men­te en el me­dio­cam­po, bus­can­do que el equi­po ten­ga ma­yor vo­lu­men de jue­go; con más te­nen­cia de la pe­lo­ta y ela­bo­ra­ción de ju­ga­das que lo de­po­si­ten en ca­mi­no del gol.
Es­ta no­che, re­a­pa­re­ce­rán Ro­lan­do Ri­car­do­ne mar­can­do el la­te­ral de­re­cho, en lu­gar del le­sio­na­do Fer­nan­do Alloc­co, y se­gui­rán Ma­tí­as Sa­ruly­te y Le­o­nar­do Ba­ro­ni, com­po­nien­do la lí­nea de tres. Pa­ra tran­si­tar la ban­da de­re­cha, se ubi­ca­rá Fa­bio Go­doy, quien se per­fi­la pa­ra es­tar en el on­ce prin­ci­pal, en lu­gar de Ma­tí­as Es­pín­do­la, y por el ca­rril iz­quier­do con­ti­nua­rá Ra­úl Be­ní­tez, quien ju­gó fren­te al equi­po “co­lec­ti­ve­ro” sie­te dí­as atrás.
Tam­bién se es­pe­ra la re­a­pa­ri­ción de Die­go Sán­chez Pa­re­des pa­ra for­mar el do­ble cin­co, con Mar­tín Fa­bro que ba­ja­rá unos me­tros, y cuan­do ata­que Bo­ca Uni­dos se suel­te acom­pa­ñan­do a los ca­rri­le­ros y de­lan­te­ros a po­si­cio­nes de gol. En es­te ca­so de­ja­rá la ali­ne­a­ción prin­ci­pal Ge­rar­do Ma­ciel.
Otra va­rian­te se da­rá en la lí­nea de ata­que, don­de pa­re­ce que va a te­ner su opor­tu­ni­dad Ren­zo Rey­na­ga que, jun­to a An­to­nio Me­di­na y “Gaby” Mo­ra­les for­ma­rá el tri­den­te ofen­si­vo, con Fa­bio Go­doy y el “Pá­ja­ro” Be­ní­tez su­bien­do por los cos­ta­dos, con la idea de lle­gar en for­ma ma­si­va a la zo­na de de­fi­ni­ción.
En­fren­te es­ta­rá Unión de Sun­cha­les, que en la fe­cha pa­sa­da em­pa­tó de lo­cal 1-­1 con el as­cen­den­te Dou­glas Haig, de Per­ga­mi­no, y lo­gró así el quin­to par­ti­do sin po­der con­se­guir la vic­to­ria, su­ma 20 pun­tos y ocu­pa el pues­to nú­me­ro 12 en la ta­bla de po­si­cio­nes. A pe­sar de no ha­ber ga­na­do, co­le­gas sun­cha­len­ses die­ron a en­ten­der que el di­rec­tor téc­ni­co Mar­ce­lo Mi­la­ne­se apos­ta­rá al mis­mo on­ce ini­cial que ju­gó con­tra el “Mi­lan” de Per­ga­mi­no.

Así lle­gan a es­te par­ti­do
Bo­ca Uni­dos lle­ga a es­te par­ti­do con 24 pun­tos, seis me­nos que Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro (ga­nó ayer en uno de los ade­lan­tos) y cin­co me­nos que el aho­ra es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia que su­ma 29, con 7 par­ti­dos ga­na­dos, 3 em­pa­ta­dos y 6 de­rro­tas.
A su vez, Unión re­ú­ne 20 uni­da­des pro­duc­to de 4 vic­to­rias, 8 em­pa­tes y 5 de­rro­tas. Lo lla­ma­ti­vo del con­jun­to del in­te­rior san­ta­fe­si­no es que so­la­men­te con­vir­tió 10 go­les en los die­ci­sie­te par­ti­dos que dis­pu­tó, mien­tras que le con­vir­tie­ron 25 tan­tos.

CENTRAL

Güemes pasó a Sarmiento

En uno de los tres ade­lan­tos de la 19ª fe­cha -­ Zo­na A -­ del tor­neo Fe­de­ral A, Spor­ti­vo Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro de­rro­tó 2-­0 a De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo y pa­só a co­man­dar las po­si­cio­nes con 31 pun­tos, dos más que Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, que tie­ne fe­cha li­bre. Los go­les fue­ron obra de Ro­dri­go Ber­nal a los 31’ y au­men­tó Na­huel Va­len­zue­la a los 36’, am­bos en el se­gun­do tiem­po. Por su par­te, lue­go de ha­ber­se ad­ju­di­ca­do los pun­tos del par­ti­do que per­dió con­tra Gim­na­sia de Con­cep­ción del Uru­guay, el equi­po de San Mar­tín de For­mo­sa ven­ció a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú 2-­1 con go­les de Re­né Be­ja­ra­no a los 16’ y de Gian­fran­co Ale­gre, a los 16’ del se­gun­do tiem­po. A los 14’ Kha­lil Ca­ra­ba­llo pu­so en ven­ta­ja al equi­po del in­te­rior en­tre­rria­no, que es­tá pe­núl­ti­mo con 15 pun­tos. Cin­co más que Gim­na­sia que cie­rra las po­si­cio­nes con 10. Por su par­te, Spor­ti­vo Las Pa­re­jas ven­ció 2-­0 a Cen­tral Nor­te de Sal­ta. Los go­les con­vir­tie­ron Ma­xi­mi­lia­no Po­lac­ci a los 14’ del pri­mer tiem­po, e Iván Or­ti­go­za a los 13’ del se­gun­do.
For Ever vs Cru­ce­ro
Hoy tam­bién se ju­ga­rán tres par­ti­dos más que in­te­re­san­tes de la 19ª fe­cha -­ Zo­na A-­. Cha­co For Ever re­ci­bi­rá, des­de las 19:30, a Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, con in­ten­cio­nes de re­cu­pe­rar la pun­ta (el lí­der Sar­mien­to que­da li­bre es­ta se­ma­na), con el ar­bi­tra­je de Ser­gio Tes­ta (Ba­hía Blan­ca).
De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to se­rá lo­cal fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay, a par­tir de las 17:30, con el ar­bi­tra­je de Na­huel Vi­ñas (Al­cor­ta).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *