Deportes Más Noticias

Con pasajes de buen fútbol y un Medina iluminado ganó Boca Unidos

Se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 2-1, logró su primer triunfo en casa y se ubicó en el lote de vanguardistas de la Zona A. Martín Fabro y Antonio Medina hicieron los goles, con un “Tony” que exhibió su mejor versión.


En su pri­me­ra pre­sen­ta­ción de lo­cal Bo­ca Uni­dos que­dó en deu­da con su gen­te y ayer, en un par­ti­do de la 5ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A ex­hi­bió par­te de su me­jor ver­sión ga­nán­do­le en ca­sa con au­to­ri­dad a Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba) por 2 a 1, pa­ra ubi­car­se en el lo­te de van­guar­dis­tas de la Zo­na A y co­se­char los pri­me­ros aplau­sos en ca­sa.
Un triun­fo que tu­vo su fi­gu­ra ru­ti­lan­te en el “Tony” Me­di­na, quien se ase­me­jó bas­tan­te al de sus me­jo­res tar­des. Fue co­au­tor del pri­mer gol con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro y pro­vo­có el des­ni­vel a los 22’, con un gol que ha­ce mu­cho no se ve­í­a: re­ci­bió de es­pal­da al ar­co un pa­se de Ga­briel Mo­ra­les (o­tro que ju­gó muy bien) que fue a bus­car la de­vo­lu­ción. Me­di­na ama­gó y pi­só la pe­lo­ta; pa­só de lar­go el de­fen­sor, en­ton­ces en­ca­ró en dia­go­nal y an­tes de pi­sar el área sa­có el re­ma­te al­to y cru­za­do. La pe­lo­ta en­tró con fuer­za en el án­gu­lo iz­quier­do, de­jan­do pa­ra­do al ar­que­ro Mau­ro Priot­ti que no pu­do evi­tar­lo, por la pre­ci­sión del re­ma­te con el bo­tín de­re­cho.
Fue el gol que le dio la vic­to­ria a Bo­ca Uni­dos, que tu­vo mo­men­tos de buen fút­bol y so­bre to­do mos­tró una pre­dis­po­si­ción ofen­si­va que le per­mi­tió ge­ne­rar si­tua­cio­nes de gol, con el res­pal­do del me­dio­cam­po. Ya los 4’ avi­só cuan­do Me­di­na lo vio pi­car a Viz­ca­rra a es­pal­da de los de­fen­so­res y le pu­so un pa­se mi­li­mé­tri­co por el me­dio, el “Chi­no” to­có de zur­da y el ar­que­ro al­can­zó a ta­par­lo.

ANTONIO MEDINA YA CONCRETÓ SU OBRA DE ARTE Y LO FESTEJÓ ASÍ.

ANTONIO MEDINA YA CONCRETÓ SU OBRA DE ARTE Y LO FESTEJÓ ASÍ.


Has­ta que a los 9’ Bo­ca Uni­dos se pu­so en ven­ta­ja en otra lle­ga­da pro­fun­da, con Fa­bro to­can­do de una el pa­se pa­ra la lle­ga­da de Me­di­na por la de­re­cha, “Tony” en­gan­chó en el área en el área y man­dó el pa­se al pun­to del pe­nal, no al­can­zó Viz­ca­rra, de­trás su­yo Fa­bro me­tió el de­re­cha­zo y la gen­te em­pe­zó a fes­te­jar lo que se su­po­nía se­ría una tar­de es­plén­di­da.
Con Bo­ca Uni­dos ma­ne­jan­do la pe­lo­ta y lle­gan­do se­gui­do al área ri­val, el jue­go se in­cli­nó ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Mau­ro Priot­ti, hu­bo un zur­da­zo vio­len­to de Fa­bro que se per­dió ape­nas al­to so­bre el tra­ve­sa­ño. A Spor­ti­vo Bel­gra­no le cos­tó dis­po­ner de opor­tu­ni­da­des fren­te al ar­co de­fen­di­do por Cris­tian Mar­tí­nez y su apro­xi­ma­ción so­bre­vi­no con un cen­tro ba­jo que Ca­tu­be de­fi­nió con re­ma­te muy al­to fren­te al ar­co.
Esa ac­ción fue co­mo un es­pe­jis­mo por­que el “au­ri­rro­jo” si­guió man­dan­do en la can­cha con un Me­di­na im­pa­ra­ble, bien res­pal­da­do por la mo­vi­li­dad y ma­ne­jo de Ga­briel Mo­ra­les. Pre­ci­sa­men­te és­te tu­vo su chan­ce cuan­do en­ca­ró en dia­go­nal des­de la iz­quier­da y des­pi­dió un re­ma­te ba­jo que se per­dió ape­nas an­cho jun­to al ver­ti­cal de­re­cho. A los 34’ otra vez Me­di­na lle­gó con ha­bi­li­dad has­ta el fon­do tras re­ci­bir de Viz­ca­rra y su pa­se ra­san­te no al­can­zó por mi­lí­me­tros Fa­bro.
En los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos Bo­ca Uni­dos se to­mó un res­pi­ro, co­me­tió el error de re­tro­ce­der unos me­tros y de a po­co Spor­ti­vo Bel­gra­no fue en­con­tran­do la pe­lo­ta e in­clu­so tu­vo una lle­ga­da con mu­cho pe­li­gro ges­ta­da por Cris­tian Be­luc­ci cu­yo re­ma­te ba­jó ta­pó Cris­tian Mar­tí­nez, pe­ro el ár­bi­tro ya ha­bía anu­la­do la ju­ga­da.
Ape­nas rei­ni­cia­do el jue­go, Spor­ti­vo Bel­gra­no sa­lió de­ci­di­do a ata­car y lue­go de una si­tua­ción de ries­go, cuan­do el re­loj in­di­ca­ba los 3’ Juan Pa­blo Fran­cia eje­cu­tó un pe­nal pa­ra em­pa­tar en uno. Hu­bo po­lé­mi­ca por el pe­nal san­cio­na­do por el ár­bi­tro tu­cu­ma­no Nel­son Be­jas, ya que no se sa­bía si co­bró por in­frac­ción de Ba­ro­ni o ma­no de Viz­ca­rra y su de­ci­sión ge­ne­ró du­das.
A par­tir de ahí re­ac­cio­nó Bo­ca Uni­dos. Sa­lió Fa­bro le­sio­na­do y en­tró Mi­guel Ca­neo pa­ra te­ner la pe­lo­ta en el me­dio; vol­vió a apos­tar al ata­que exi­gien­do a la de­fen­sa vi­si­tan­te. Un des­bor­de y cen­tro pa­sa­do de Me­di­na le que­dó a “Gaby” Mo­ra­les que re­ma­tó y re­cha­zó el ar­que­ro Priot­ti, has­ta que a los 22‘ Ca­neo abrió ha­cia Mo­ra­les por la iz­quier­da, és­te to­có la pe­lo­ta pa­ra Me­di­na, el “Tony” se per­fi­ló, en­gan­chó ha­cia el me­dio y des­pi­dió el de­re­cha­zo al án­gu­lo. Ina­ta­ja­ble pa­ra cual­quier ar­que­ro.
Era pa­ra ce­rrar la can­cha. Un go­la­zo. A par­tir de ese ins­tan­te Bo­ca Uni­dos vol­vió a ha­cer­se el due­ño del jue­go. A los 31‘ la to­ca­ron va­rios y el pa­se atrás de Mo­ra­les co­nec­tó de ras­trón Me­di­na en for­ma des­via­da. En otra ac­ción de ries­go, el in­gre­sa­do Ra­úl Be­ní­tez me­tió el pa­se pa­ra Me­di­na quien se apre­su­ró al ver el achi­que del ar­que­ro, la qui­so me­ter de una por arri­ba y Priot­ti se que­dó con la pe­lo­ta, en otra cla­ra si­tua­ción de gol pa­ra el equi­po lo­cal.
Spor­ti­vo Bel­gra­no tu­vo su res­pues­ta a los 47’ con un fuer­te dis­pa­ro de Cris­tian Be­luc­ci que se per­dió cer­ca del tra­ve­sa­ño. Des­pués, el ár­bi­tro to­mó la pe­lo­ta, hi­zo so­nar el sil­ba­to y lle­gó el fes­te­jo de to­do Bo­ca Uni­dos por el triun­fo en ca­sa, por­que tu­vo mo­men­tos de buen fút­bol, de­jan­do en­tre­ver que con al­gu­nos “a­jus­tes” pue­de en­trar a “co­de­ar­se” con los de arri­ba.

BOCAUNI

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *