Se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 2-1, logró su primer triunfo en casa y se ubicó en el lote de vanguardistas de la Zona A. Martín Fabro y Antonio Medina hicieron los goles, con un “Tony” que exhibió su mejor versión.
En su primera presentación de local Boca Unidos quedó en deuda con su gente y ayer, en un partido de la 5ª fecha del torneo Federal A exhibió parte de su mejor versión ganándole en casa con autoridad a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 2 a 1, para ubicarse en el lote de vanguardistas de la Zona A y cosechar los primeros aplausos en casa.
Un triunfo que tuvo su figura rutilante en el “Tony” Medina, quien se asemejó bastante al de sus mejores tardes. Fue coautor del primer gol convertido por Martín Fabro y provocó el desnivel a los 22’, con un gol que hace mucho no se veía: recibió de espalda al arco un pase de Gabriel Morales (otro que jugó muy bien) que fue a buscar la devolución. Medina amagó y pisó la pelota; pasó de largo el defensor, entonces encaró en diagonal y antes de pisar el área sacó el remate alto y cruzado. La pelota entró con fuerza en el ángulo izquierdo, dejando parado al arquero Mauro Priotti que no pudo evitarlo, por la precisión del remate con el botín derecho.
Fue el gol que le dio la victoria a Boca Unidos, que tuvo momentos de buen fútbol y sobre todo mostró una predisposición ofensiva que le permitió generar situaciones de gol, con el respaldo del mediocampo. Ya los 4’ avisó cuando Medina lo vio picar a Vizcarra a espalda de los defensores y le puso un pase milimétrico por el medio, el “Chino” tocó de zurda y el arquero alcanzó a taparlo.

ANTONIO MEDINA YA CONCRETÓ SU OBRA DE ARTE Y LO FESTEJÓ ASÍ.
–
Hasta que a los 9’ Boca Unidos se puso en ventaja en otra llegada profunda, con Fabro tocando de una el pase para la llegada de Medina por la derecha, “Tony” enganchó en el área en el área y mandó el pase al punto del penal, no alcanzó Vizcarra, detrás suyo Fabro metió el derechazo y la gente empezó a festejar lo que se suponía sería una tarde espléndida.
Con Boca Unidos manejando la pelota y llegando seguido al área rival, el juego se inclinó hacia el arco defendido por Mauro Priotti, hubo un zurdazo violento de Fabro que se perdió apenas alto sobre el travesaño. A Sportivo Belgrano le costó disponer de oportunidades frente al arco defendido por Cristian Martínez y su aproximación sobrevino con un centro bajo que Catube definió con remate muy alto frente al arco.
Esa acción fue como un espejismo porque el “aurirrojo” siguió mandando en la cancha con un Medina imparable, bien respaldado por la movilidad y manejo de Gabriel Morales. Precisamente éste tuvo su chance cuando encaró en diagonal desde la izquierda y despidió un remate bajo que se perdió apenas ancho junto al vertical derecho. A los 34’ otra vez Medina llegó con habilidad hasta el fondo tras recibir de Vizcarra y su pase rasante no alcanzó por milímetros Fabro.
En los últimos quince minutos Boca Unidos se tomó un respiro, cometió el error de retroceder unos metros y de a poco Sportivo Belgrano fue encontrando la pelota e incluso tuvo una llegada con mucho peligro gestada por Cristian Belucci cuyo remate bajó tapó Cristian Martínez, pero el árbitro ya había anulado la jugada.
Apenas reiniciado el juego, Sportivo Belgrano salió decidido a atacar y luego de una situación de riesgo, cuando el reloj indicaba los 3’ Juan Pablo Francia ejecutó un penal para empatar en uno. Hubo polémica por el penal sancionado por el árbitro tucumano Nelson Bejas, ya que no se sabía si cobró por infracción de Baroni o mano de Vizcarra y su decisión generó dudas.
A partir de ahí reaccionó Boca Unidos. Salió Fabro lesionado y entró Miguel Caneo para tener la pelota en el medio; volvió a apostar al ataque exigiendo a la defensa visitante. Un desborde y centro pasado de Medina le quedó a “Gaby” Morales que remató y rechazó el arquero Priotti, hasta que a los 22‘ Caneo abrió hacia Morales por la izquierda, éste tocó la pelota para Medina, el “Tony” se perfiló, enganchó hacia el medio y despidió el derechazo al ángulo. Inatajable para cualquier arquero.
Era para cerrar la cancha. Un golazo. A partir de ese instante Boca Unidos volvió a hacerse el dueño del juego. A los 31‘ la tocaron varios y el pase atrás de Morales conectó de rastrón Medina en forma desviada. En otra acción de riesgo, el ingresado Raúl Benítez metió el pase para Medina quien se apresuró al ver el achique del arquero, la quiso meter de una por arriba y Priotti se quedó con la pelota, en otra clara situación de gol para el equipo local.
Sportivo Belgrano tuvo su respuesta a los 47’ con un fuerte disparo de Cristian Belucci que se perdió cerca del travesaño. Después, el árbitro tomó la pelota, hizo sonar el silbato y llegó el festejo de todo Boca Unidos por el triunfo en casa, porque tuvo momentos de buen fútbol, dejando entrever que con algunos “ajustes” puede entrar a “codearse” con los de arriba.
–
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época