Radio Todo

CON GUSTAVO ALTAMIRANO: Alta Nota especial: el Lado B de los candidatos de la Capital

Héctor “Palito” Torres es candidato a concejal en primer término por la alianza ECO+Vamos Corrientes. Es radical de varias décadas y llegaría a la función pública por primera vez en su carrera política.

“Palito” nos llevó a conocer un lugar emblemático. La esquina de Perugorría y Gobernador Velazco, lugar donde funcionó el primer comité barrial de la UCR llamado “Quinto Circuito”. “Acá comenzó todo, comenzó mi militancia política, acá era un comité. Era un ámbito de debate, de reunión. Se daba instrucción a los fiscales y hasta funcionaba una biblioteca”, dijo en Alta Nota.

PROGRAMA COMPLETO

Torres no es correntino, nació en Quitilipi (Chaco) y llegó a Corrientes Capital para estudiar Derecho.  “A mí me gustaba la abogacía, le dije a mis padres, les manifesté las ganas de estudiar y me vine”, contó.

El candidato ya piensa en proyectos. Quiere trabajar en el “PACTO URBANO”, un pacto para poder mejorar el transporte público de la Capital. «No hay que tomar el tema del transporte con una visión exclusivamente sectorial. Tenemos que tener una mirada más global”, manifestó. 

El «Pacto Urbano» es un acuerdo que involucra al Estado, a los vecinos y al servicio de transporte público. “Si mejoramos este servicio y lo pensamos bien, todo va a mejorar en el tránsito”, agregó.

Seguir Leyendo:

MARÍA MAGDALENA DUARTES-Frente Corrientes de Todos-

“Magda” como la apoda su familia, tiene 31 años y va en busca de su reelección como concejala de la Ciudad de Corrientes. Nació en Misiones, pero de muy chica vino a Corrientes. “Con mi familia recorrimos varias provincias por el trabajo de mi papá. Nos asentamos en Corrientes y acá pude estudiar y recibirme de profesora de Historia”, contó.

Ella peronista del sector “Descamisados”, pero su familia es radical. “Las reuniones familiares son bastantes interesantes”, dijo entre risas. “Mi hermano por ejemplo es militante desde hace muchos años, milita en la Franja Morada”.

“En las reuniones familiares salto a defender y plantear mi postura. En un punto sentí el quiebre del mandato familiar, de sentirme interpelada por las banderas del peronismo, de la justicia social y de la soberanía política. Ese es el camino que elegí”, agregó.

Dijo que muchas veces se sintió frustrada por no poder avanzar con los proyectos que presentaba en el Concejo, aunque se mostró entusiasmada asegurando: “tenemos la posibilidad de lograr concretar lo que se dejó de lado”.

“Esto que hago es lo que me apasiona, lo que me gusta, es mi propósito. No es puramente individual, me siento parte de una construcción colectiva. Tengo mis proyectos personales también, soy docente de historia y uno de mis sueños es ejercer mi profesión”, agregó. 

MIRALO TAMBIEN EN NUESTRO INSTAGRAM

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *