Noticias Opinion

*Comunicado de Prensa* Impuesto a la grandes Fortunas

Desde el Movimiento Nacional” SURGE” queremos expresar nuestra adhesión y apoyo al proyecto de ley sobre el Impuesto a las grandes Fortunas, discusión no menor que se plantea en estos momentos. Como es de público conocimiento el País afronta una compleja situación.
A la profunda crisis heredada se le suma la pandemia del Coronavirus. Lo que provoca gobernar con recursos más escasos que lo normal pero siempre pensando en poder financiar la protección de los más humildes, el empleo, el trabajo, etc., y fue justamente esto lo que motivó el proyecto de ley que será tratado en los próximos días.
El Estado Argentino esta desfinanciado, y llego desfinanciado a la pandemia por la aplicación de una política de vaciamiento de los últimos cuatro años, con todo lo que exige una pandemia en términos presupuestarios, y que encima se encuentra con una caída de los ingresos públicos por el derrumbe de la actividad. En este contexto, los recursos que necesita el estado, provengan de parte de los sectores con mayor capacidad, de parte de los grandes ganadores de la historia.
El Gobierno Nacional está planteando un gravamen sobre patrimonios más altos de la Argentina, ya sea de personas humanas y/o jurídicas. No afectaría a más del 1 por ciento de la población, pero puede tener impacto importante sobre los ingresos públicos.
La desigualdad económica esta descontrolada y se agiganta rápidamente, por eso creemos que es necesario tomar medidas económicas con una firme decisión política. Defendiendo las conquistas sociales como: El derecho al trabajo, a la salud, a la jubilación, a la vivienda, a la energía, a la alimentación le estamos demostrando al Neoliberalismo que la Soberanía y la Independencia van a dejar de ser el privilegio de los poderosos.
Lo que plantea éste impuesto extraordinario a los grandes patrimonios es que a través de la equidad y progresividad del sistema tributario, nos encaminemos hacia una Argentina justa. Donde todos aportemos a la reconstrucción del país, pero en ese “todos” esta vez se incluya a las personas que más se han beneficiados con las políticas económicas, habiendo generado costos altísimo al resto de la sociedad, es hora que los que se enriquecieron a costa del trabajo del conjunto del Pueblo, hoy aporten lo necesario para salir de la crisis, Cris que se genero antes de la Pandemia con políticas neoliberales que fundieron la nación.
Este impuesto no surge por arte de magia, en muchos países ya sé estableció, el mundo está discutiendo sobre la brecha de desigualdad que existe, y este tipo de impuestos nos va a permitir ir avanzando en las mejoras de las condiciones de vida de las mayoría, no es una solución definitiva para resolver el problema pero es un avance en la redistribución de la riqueza.
Por eso la idea es que sea un impuesto progresivo, este gravamen nunca se pensó para ser aplicado a la clase media, las pequeñas empresas o los ahorros de las familias, mucho menos los sueldos de los trabajadores.
El impuesto no es una persecución hacia nadie, simplemente, es una decisión política puesta en la mirada de una crisis social, económica, de salud, trabajo y educación, lo que crea la necesidad Imperiosa de conseguir recursos.
Por eso ratificamos nuestro apoyo ante la decisión política de cobrar este impuesto, en el marco de una Argentina que esta cambiando, al igual que el resto del mundo, donde la justicia social empieza a ser protagonista no como un deseo ideológico sino como una realidad palpable en post de proteger a todas y todos los habitantes argentinos.

Movimiento Nacional SURGE