Deportes Más Noticias

Comunicaciones volvió a ganar y cerró su primera gira perfecta

El equipo mercedeño venció anoche a Obras Basket con mucha claridad (114-76) y logró por primera vez en la temporada cerrar una gira con dos victorias. Safar fue el goleador con 23 puntos. El próximo lunes recibe a Hispano Americano en el interior correntino.


Ca­pi­tal Fe­de­ral (Es­pe­cial) -­ Una vic­to­ria con­tun­den­te lo­gró Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mar­ce­des, ano­che an­te Obras Bas­ket, por un cla­ro 114-­76 en otro de los com­pro­mi­sos de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
De es­ta ma­ne­ra, los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te al­can­za­ron por pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da ce­rrar una gi­ra per­fec­ta con dos triun­fos, ya que el pa­sa­do vier­nes ha­bí­an su­pe­ra­do a Ar­gen­ti­no en Ju­nín, por 93-­84.
Ano­che, el triun­fo co­rren­ti­no tu­vo una des­ta­ca­da ac­tua­ción de Se­lem Sa­far con 23 pun­tos (5 de 10 en ti­ros de tres) y de Kyle Da­vis, su­man­do otros 22. El in­ter­no Craw­ford tam­bién se des­ta­có con 6 pun­tos y 13 re­bo­tes. En el lo­cal, Jo­sé Mon­te­ro su­mó 17 pun­tos, se­gui­do por el tra­ba­jo de Louis Bar­ber Ra­ven con 14 y 10 re­bo­tes.

SDP130120-013F14


El con­jun­to de Mer­ce­des do­mi­nó el jue­go in­te­rior des­de el prin­ci­pio. Es que con­vir­tió 18 de sus tan­tos en la pin­tu­ra en el pri­mer cuar­to, con el fin de to­mar la ven­ta­ja. No­var Gad­son y Chaz Craw­ford des­ple­ga­ron sus vir­tu­des de­ba­jo del aro. La vi­si­ta al­can­zó una má­xi­ma de 44 pun­tos (56-­100) en los pri­me­ros ins­tan­tes del cuar­to fi­nal.
Los co­rren­ti­nos man­tu­vie­ron el tan­te­a­dor pa­re­jo en los pri­me­ros diez mi­nu­tos, gra­cias a dos tri­ples de Jo­sé Mon­te­ro y el go­leo de Ra­ven Bar­ber. Sin em­bar­go, la vi­si­ta en­con­tró el quie­bre en el se­gun­do ca­pí­tu­lo con un par­cial de 29 a 13. Se­lem Sa­far y Mi­guel Ger­le­ro afi­la­ron la pun­te­ría des­de el pe­rí­me­tro, sa­can­do así una di­fe­ren­cia de 59-­37 an­tes del des­can­so.
Tras ce­rrar su gi­ra ide­al, Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­ve­rá a te­ner dos pre­sen­ta­cio­nes co­mo lo­cal des­de el pró­xi­mo lu­nes 20 de ene­ro cuan­do re­ci­ba a His­pa­no Ame­ri­ca­no y en la no­che del jue­ves 23, cuan­do lo ha­ga con Ar­gen­ti­no de Ju­nín.
An­tes de vol­ver a sa­lir a la ru­ta con otros dos jue­gos vi­si­tan­tes: el vier­nes 31 en Con­cor­dia an­te es­tu­dian­tes y el do­min­go 2 de fe­bre­ro en Sun­cha­les an­te Li­ber­tad.

Obras ga­nó en­tre los ju­ve­ni­les
Obras si­gue pi­san­do fuer­te en la Li­ga de De­sa­rro­llo y en la no­che del sá­ba­do con­si­guió una nue­va vic­to­ria, al im­po­ner­se a Co­mu­ni­ca­cio­nes por un con­tun­den­te 81-­59. Con es­te re­sul­ta­do, los di­ri­gi­dos por Ja­vier Iel­mi­ni que­da­ron con mar­ca de nue­ve vic­to­rias y ape­nas dos ca­í­das en el cer­ta­men, con­so­li­da­dos en la ter­ce­ra co­lo­ca­ción del tor­ne­o.
Sma­niot­ti fue el go­le­a­dor del ga­na­dor con 15 pun­tos y 6 re­bo­tes, se­gui­do por los 12 de Ve­ne­gas y los 11 y 8 re­bo­tes de Xa­vier Pe­ña. El me­jor de los de Mer­ce­des re­sul­tó ser Ma­teo Via­na, con 12 uni­da­des y 4 ta­ble­ros.

comu

**
Viajó San Martín

El plan­tel pro­fe­sio­nal de San Mar­tín de Co­rrien­tes em­pren­dió ano­che su pri­mer via­je de 2020, pa­ra cum­plir con dos com­pro­mi­sos más de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell vi­si­ta­rá a Pla­ten­se en la no­che del mar­tes (des­de las 21 en el es­ta­dio Ciu­dad de Vi­cen­te Ló­pez) y ce­rra­rán la gi­ra en Ju­nín, cuan­do en­fren­ten a Ar­gen­ti­no el pró­xi­mo jue­ves (a las 21:30).
Por otro la­do, los equi­pos ju­ve­ni­les de Pla­ten­se y San Mar­tín se me­di­rán es­ta no­che a las 21, en otro com­pro­mi­so de la Li­ga de De­sa­rro­llo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.