Deportes Más Noticias

Comunicaciones cierra la gira en Mar del Plata

El equipo mercedeño visita hoy a Peñarol, desde las 21, en el segundo juego de la gira por el Sur argentino. El equipo de Ariel Rearte viene de perder en Bahía Blanca.


Mar del Plata, Buenos Aires (Especial) – Comunicaciones de Mercedes volverá a saltar a la cancha en condición de visitante, esta noche cuando visite a Peñarol de Mar del Plata por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El juego en el Polideportivo “Islas Malvinas” comenzará a las 21 y estará controlado por el arbitraje Leonardo Zalazar, Alejandro Trias y Javier Sánchez.
Días atrás, Comunicaciones no pudo con Bahía Basket. En lo que fue un verdadero partidazo por lo atractivo y cambiante, Bahía Basket se llevó una victoria importantísima frente a “Comu” por 106 a 98 para recuperar la confianza.

Boca Juniors v Argentinos Juniors - Superliga 2019/20


Los más destacados en Weber Bahía fueron Jon Rodney Lynch (24 pts, 3 rt y 6 as) y Fausto Ruesga (20 pts, 6 rt y 2 as). Mientras que, en Comunicaciones, la figura fue Novar Gadson con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Y Peñarol justamente, viene de recuperarse de la caída en la jornada anterior y volvió al triunfo como local al derrotar a Bahía Basket por 86 a 74. El elenco de Piccato dejó atrás un mal primer cuarto defensivo y luego dominó. Las figuras fueron Tabárez (26), Thomas (24 y 10 rebotes ) y Belardo (20). Lynch fue el goleador en la visita con 24.
El visitante comenzó mejor y se alejó 8-2 con dos triples de Levy. A falta de tres minutos, con mucho del primer cuarto recorrido, el elenco bahiense se mantenía arriba 21-14 exhibiendo mucha efectividad ante un rival que no pudo contenerlo.
San Lorenzo -La Unión
San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a La Unión de Formosa, en uno de los cuatro partidos de la jornada.
El encuentro comenzará a las 22 en el estadio Cincuentenario de Formosa y lo transmitirá TyC Sports.
San Lorenzo lidera la competencia con un récord de siete victorias y dos derrotas, mientras que La Unión está anteúltimo, con dos triunfos y siete caídas.
Por otro lado, la jornada la completarán Instituto de Córdoba-Hispano Americano de Río Gallegos, a las 21; y Quimsa de Santiago del Estero-Estudiantes de Concordia, a las 22.

AGENDA

Gimnasia ganó, es líder y sumó al venezolano Bethelmy

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7-2) se impuso esta noche a Obras Basket (5-4), por 88-82, y también es líder de la Liga Nacional de Básquetbol junto a San Lorenzo, al continuar la disputa de la fase regular. En el gimnasio Socios Fundadores, el conjunto local venció con la siguiente progresión: 28-24, 53-45, 66-59 y 88-82.
El alero cubano Yoanki Mencia terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 2 recuperos en el quinteto ganador del DT Martín Villagrán.
Por su lado, el armador Carlos Buendía, el alero Sebastián Vega y el interno Roberto Acuña aportaron 12 tantos cada uno en el conjunto chubutense.
Asimismo, el ala pivote venezolano Luis Bethelmy será refuerzo temporario de Gimnasia. El exjugador de Guaros de Lara, de 33 años, se alistará en el conjunto ‘verde‘ que dirige el DT Martín Villagrán, en sustitución del alero chaqueño Franco Giorgetti, quien será baja por aproximadamente 45 días, al estar afectado por un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
Gimnasia es uno de los provisorios líderes con un registro 7-2, al igual que San Lorenzo.
Por su lado, el alero uruguayo Nicolás Catalá, procedente de Atenas, se convertirá en las próximas horas en nueva cara de Ferro, que conduce Hernán Laginestra.
Además, Hispano Americano de Río Gallegos (5-5) protagonizó un buen repunte y derrotó como visitante a Atenas (2-5) en Córdoba, por 94-90.

San Martín-Colón abren juego

Comenzará hoy la instancia decisiva del Cuadrangular Final de Básquetbol, que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). En la cancha principal del Club de Regatas Corrientes, desde las 22:15, San Martín enfrentará a su par Deportivo Colón en una serie que se jugará al mejor de tres partidos.
El partido revancha se dará en la noche del viernes en el mismo escenario y de darse la igualdad en la serie, el tercer y decisivo juego se desarrollaría en la noche del 21 o 22 de diciembre.
San Martín viene de dejar en el camino a Regatas (serie 2-1) en la instancia de semifinales, mientras que Colón hizo lo propio con Alvear (2-0).
Este grupo de juveniles de San Martín llega a las finales conformes con la campaña realizada que le permitió superar de visitantes las instancias de cuartos de final y semifinales.
En la previa de estos partidos el director técnico Diego Blanco se expresó: “Nos preparamos de una manera intensa para jugar la final, el equipo llega muy motivado luego de ganarse su lugar nada más y nada menos que ganándole a Regatas en el clásico moderno de la ciudad”.

Milwaukee sigue imparable

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo sigue brillando y logró un doble-doble que le posibilitó a Milwaukee Bucks (21-3) sumar su 15to. triunfo consecutivo en la liga al vencer anoche a Orlando Magic (11-.12) por 110 a 100 en una nueva jornada celebrada en la fase regular de la NBA.
Antetokoumpo sumó 32 puntos (10-17 en dobles, 2-5 en triples y 6-12 en libres) y 15 rebotes, mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos.
El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic que vieron rota una racha de cuatro victorias consecutivas.
Otros resultados de la jornada del lunes: Indiana Pacers 99-LA Clippers 110, Boston Celtics 110-Cleveland Cavalliers 88; Chicago Bulls 92-Toronto Raptors 93, Houston Rockets 118-Sacramento Kings 119, New Orleans Pelicans 103-Detroit Pistons 105, Phoenix Suns 125-Minnesota Timberwolves 109, Utah Jazz 90-Oklahoma City Thunder 104 y Golden State Warriors 102-Memphis Grizzlies 110.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *