Deportes Más Noticias

“Comu” recibe al puntero Quimsa

El conjunto “aurinegro” será local esta noche ante el actual líder de la fase regular. El técnico Ariel Rearte tendrá a disposición a todo el plantel. El salto inicial será a las 21.


SDP140220-015F07

Es­ta no­che, Co­mu­ni­ca­cio­nes se me­di­rá con Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro en una nue­va jor­na­da de la Li­ga Na­cio­nal.
El par­ti­do se dis­pu­ta­rá en el es­ta­dio del “au­ri­ne­gro” y se ini­cia­rá a las 21. El va­lor de la en­tra­da se­rá de $150.
La ter­na ar­bi­tral es­ta­rá com­pues­ta por Die­go Rou­gier, Óscar Brí­tez y Óscar Mar­ti­ne­to. Car­los Co­ro­nel es­ta­rá en la fun­ción de Co­mi­sio­na­do Téc­ni­co.
“Co­mu” vie­ne de una se­ma­na de tra­ba­jo en la que se ajus­ta­ron cues­tio­nes in­di­vi­dua­les en la prác­ti­ca noc­tur­na, mien­tras que, por la ma­ña­na, se tra­ba­jó de ma­ne­ra co­lec­ti­va. La de­rro­ta con Obras fue sor­pre­si­va, ya que ve­ní­an de sie­te jue­gos ga­na­dos (cua­tro de vi­si­tan­te).
El “au­ri­ne­gro” de Mer­ce­des ocu­pa el quin­to pues­to en la com­pe­ten­cia, con 13 par­ti­dos ga­na­dos y sie­te per­di­dos.
Pa­ra el en­cuen­tro del hoy, el en­tre­na­dor Ariel Re­ar­te con­ta­rá con to­do el plan­tel. Mi­guel Ger­le­ro, que tu­vo una mo­les­tia y se au­sen­tó en el par­ti­do con Obras, en­tre­nó con nor­ma­li­dad du­ran­te la se­ma­na.
En fren­te es­ta­rá, na­da más ni na­da me­nos, que el pun­te­ro del cam­pe­o­na­to, Quim­sa, que tie­ne un ré­cord de 14 par­ti­dos ga­na­dos y dos per­di­dos. Vie­ne de ju­gar el miér­co­les en En­tre Rí­os, don­de de­rro­tó a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia por 97-­86.
Un da­to pa­ra des­ta­car es que la “fu­sión” tie­ne al go­le­a­dor del tor­ne­o: el es­col­ta fo­rá­neo Bran­don Ro­bin­son (19.19 pun­tos) y a Juan Brus­si­no, que mar­cha quin­to en asis­ten­cias en la com­pe­ten­cia con (4.4).
Du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, aún no se han en­fren­ta­do. En la Li­ga 18/19, Co­mu­ni­ca­cio­nes le ga­nó a Quim­sa en Mer­ce­des 83-­75 mien­tras que, en San­tia­go del Es­te­ro, el triun­fo fue pa­ra el lo­cal, por un cla­ro 86-­57.

AGENDA

Sal­da­ña y el tra­ba­jo
del “car­te­ro”
El asis­ten­te de Ariel Re­ar­te, Gui­ller­mo Sal­da­ña, fue el en­car­ga­do de ha­blar so­bre el tra­ba­jo de la se­ma­na y el jue­go con Quim­sa. El pro­fe­sio­nal pla­ten­se, que lle­va tres tem­po­ra­das en “Co­mu”, se­ña­ló: “Es­ta se­ma­na se tra­ba­jó con al­gu­nos ju­ga­do­res de ma­ne­ra in­di­vi­dual por­que te­ne­mos el tiem­po pa­ra en­tre­nar. A ve­ces, cuan­do hay una se­gui­di­lla de par­ti­dos, lo que afec­ta es a los en­tre­na­mien­tos, y to­do es­te ti­po de téc­ni­cas in­di­vi­dua­les o de tra­ba­jo en de­ta­lle se de­jan de la­do”.

Milano, con Scola,
llegó a semifinales

Olim­pia Mi­la­no, con la par­ti­ci­pa­ción de Luis Sco­la, su­pe­ró ayer a Cre­mo­na, por 86-­62, pa­ra ac­ce­der a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Ita­lia de bás­quet­bol, de­sa­rro­lla­da en la ciu­dad de Pe­sa­ro.
El ca­pi­tán y ala pi­vo­te del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no, de 39 años, ano­tó 9 tan­tos y cap­tu­ró 3 re­bo­tes en los 14 mi­nu­tos que es­tu­vo en el rec­tán­gu­lo de jue­go.
El con­jun­to de Mi­lan vis­tió una ca­mi­se­ta de co­lor púr­pu­ra, si­mi­lar a la que sue­len uti­li­zar Los An­ge­les La­kers, pa­ra ho­me­na­je­ar la fi­gu­ra de Ko­be Bryant, el ex-­astro de la fran­qui­cia ca­li­for­nia­na que fa­lle­ció en ene­ro pa­sa­do, co­mo con­se­cuen­cia de un ac­ci­den­te aé­re­o, en la lo­ca­li­dad de Ca­la­ba­sas.
Olim­pia Mi­la­no ju­ga­rá ma­ña­na una de las se­mi­fi­na­les del cer­ta­men, mi­dién­do­se con­tra el ga­na­dor del due­lo en­tre Vir­tus Bo­log­na y Re­yer Ve­ne­zia.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *