Deportes Más Noticias

“Comu” frenó el andar de Regatas

El elenco mercedeño se llevó la victoria por 90-89 y terminó con el invicto del equipo “fantasma” en el Grupo A. Novar Gadson anotó el doble triunfo y Selem Safar fue el máximo goleador con 23 puntos. Estudiantes será el próximo rival de ambos equipos.


EL CORDOBÉS GUERRA APORTÓ CUATRO TRIPLES EN EL GRAN ÉXITO “AURINEGRO”.

EL CORDOBÉS GUERRA APORTÓ CUATRO TRIPLES EN EL GRAN ÉXITO “AURINEGRO”.

Comunicaciones consiguió su tercer éxito en esta edición del torneo Súper 20 y lo hizo con el bonus de haberle cortado el invicto a Regatas al derrotarlo en Mercedes por 90-89.
El conjunto dirigido por Ariel Rearte se hizo fuerte en su estadio y liquidó la historia en la última jugada para hilvanar su segundo triunfo en fila (derrotó a La Unión de Formosa en el juego anterior).
Para este encuentro, el “aurinegro” volvió a contar con el extranjero Chaz Crawford, pero siguió sin tener disponible a los cordobeses Matías Bortolín y Miguel Gerlero, por diferentes lesiones musculares. Tampoco sumó minutos el foráneo Kyle Davis, por un problema estomacal. El inicio del encuentro se presentó a pedir de Regatas, comandado por las presencia de Javier Saiz en la pintura (11-5). Pero “Comu” respondió ajustando la defensa y, con algunos robos, fue descontando de contragolpe.
Con un Novar Gadson encendido, el “aurinegro” logró empatar el trámite en 13 a falta de 3:45. Pero de ahí en adelante, los locales se desconectaron y sufrieron un parcial de 6-0 producto de los errores no forzados en los que Comunicaciones tuvo varias perdidas insólitas.
Ariel Rearte pidió minuto ante la falta de atención de sus dirigidos en este pasaje. El tirón de oreja surgió efecto porque el local respondió a puro triple: primero apareció Gadson para descontar, segundo el bombazo de Luciano Guerra para igualar en 22 y Selem Safar también castigó desde el perímetro para asegurar el cuarto en favor del dueño de casa por 25-22. La rotación de Lucas Victoriano se acentuó en el segundo cuarto con más minutos para los de la banca. Martín Fernández fue uno de los que más productivos en esta parte del encuentro. En “Comu”, Crawford sumó mucho desgaste en defensa y Rearte debió acudir a Victor Leal para suplantarlo en la zona pintada. Desde el tiro externo, todo seguía fluyendo para los dueños de casa: otro triple de Safar puso en ventaja al “aurinegro” por 35-29 y forzó el pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de la visita.
Esto sirvió para motivar la reacción del “fantasma”, que logró correr la cancha y con un parcial de 6-0 volvió a retomar el mando del cotejo (35-36) a falta de 5 minutos para llegar al medio tiempo. En el juego donde las defensas brillaron por su ausencia, el local hizo las cosas un tanto mejor para irse al descanso arriba por 49-45.
Safar se consolidó como el líder anotador de esa primera parte con 13 puntos (3/3 en triples) y dos asistencias. También fue importante la sumatoria de Guerra (12 unidades con 4/5 en tiros de tres puntos). En Regatas se daba un goleo repartido en el que sobresalieron las figuras del clásico ante San Martín: Saiz (ocho puntos con 4/5 en tiros de campo) y Adonys Henriquez (siete unidades).
El tercer cuarto mostró una cara parecida a los dos anteriores, con los dos elencos yendo al palo por palo. En ese panorama, Regatas fue más efectivo e igualó en 57 con 5:34 por jugar. El tiro externo del “remero” con Leandro Vildoza que acertó un triple para sacar una luz de ventaja (59-66). Cuando parecía que los visitantes empezaban a quebrar el juego, “Comu” mostró una nueva reacción para irse abajo por menos al último descanso corto (68-71). El tercer cuarto mostró un grado de paridad absoluto hasta las décimas de segundos finales: Regatas ganaba 89-88 a falta de tres segundos pero Gadson se vistió de héroe con una patriada y anotó el doble necesario atacando el aro sobre la chicharra para desatar el festejo del público mercedeño en la victoria que cortó la racha “remera”.

COMU

AGENDA

Chourio vuelve a Estudiantes

El venezolano Pedro Chourio regresará al país para incorporarse como ficha mayor al plantel de Estudiantes de Concordia. El conjunto entrerriano necesita incorporar jerarquía para repuntar en este mal comienzo del Súper 20.
El inicio de temporada para Estudiantes de Concordia no ha sido el esperado. Si bien tuvo varias bajas de peso (la partida de Leandro Vildoza) y sumó también nombres nuevos, las expectativas estaban altas para lo que pueda conseguir el equipo en el certamen actual. Tras varias derrotas, llegó una buena noticia para el conjunto “verde” entrerriano.
El venezolano viene de disputar la Copa del Mundo bajo las órdenes de Fernando Duró. En China, Chourio promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes. Se sumaría al equipo de Jápez entre el 25 y 27 de octubre.

Quinto puesto para las “remeras”

En el estadio del Club de Regatas Resistencia se jugó el cierre del Torneo Apertura Sub 13 Femenino de la Asociación de Vóleibol de Resistencia. El equipo del Club de Regatas Corrientes, al frente de Vanesa Fernández, comenzó la instancia decisiva, cuartos de final, con derrota ante Ferro por 2 set a 0. Jugó el cuadrangular por el quinto puesto. En semifinales, en tanto, dio cuenta del Club de la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE), al que venció por 2 set a 0; y en la final por el quinto puesto superó en set corridos a UEP 56.
Las cinco primeras posiciones del Apertura quedaron así: 1-Unión Chaco Vial, 2-Regatas Resistencia, 3- Hindú Club, 4- Ferro, y 5- Regatas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *