Deportes

Comu debutó con un amplio triunfo

Posted by EyM Sports on 0:00

En la primera jornada del Súper 20
como local Comunicaciones le ganó a Estudiantes de Concordia  por 79 a 62. Fue un juego que se quebró en favor del aurinegro cuando pomediaba el tercer parcial. Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Torres sumó 18 puntos y 12 rebotes. 

Arrancó mejor en el inicio el equipo visitante que con dos triples se puso al frente en el marcador. Comu no encontraba solidez defensiva y en ataque sumaba perdidas. Con un Gamboa enchufado, Estudiantes fue marcando el pulso del primer parcial y cuando promediaba el mismo sacó la máxima, de 15 a 8. Los desajustes defensivos llevaron a Rearte a cambiar a tres de sus jugadores y con el ingreso del Defelippo encontró el gol necesario para acercarse en el marcador  a tres. Un final de cuarto favorable al local que mejoró en defensa para terminar abajo 22 a 19.
El segundo parcial encontró a un Comu muy mejorado en defensa. Eso hizo que Estudiantes no pudiera convertir casi por 9 minutos. El local pudo pasar al frente cuando faltaban 7.17 y a partir de allí buscando variantes ofensivas pudo sacar la máxima de 29 a 22  falta de 4.24. Un doble de Torres tras un largo periodo sin convertir le dio un empujón anímico a la visita que encontró en el interno y en Jones con un triple los puntos necesarios para acercarse en el marcador. Todo se volvió a emparejar sin embargo en el final del parcial Comu recuperó dos pelotas cuando faltaban 30 segundos y así se fue al descanso largo  ganando 37 a 30.
A la vuelta del descanso largo Estudiantes volvió a encontrar en Torres los puntos necesarios para ponerse a dos puntos. Sin embargo Comu salió de los 37 con dos libres de Davis y a partir de allí pudo empezar a marcar la diferencia con el aporte de Safar y Fierro. Así con el equipo cumpliendo los roles que solicitó el técnico se fue ampliando la diferencia que a falta de 3.40 fue de 14 puntos (52 a 38). Sin embargo apostando al juego interno de Alves y con un triple de Laterza recortó la distancia en el marcador para ponerse a 7. El final del cuarto fue favorable al local que lo terminó ganando 60 a 51.
En el último período el local pudo correr la cancha. Le dio dinámica al ataque y así logró la diferencia máxima a falta de 7.34. Quedaba espacio para una nueva remontada de Estudiantes que alcanzó a ponerse a 11 con el aporte de Jones con el tiro externo y la constante presencia de Torres que en la zona pintada. Pero Comu reguló el juego hasta el final y se quedó con el triunfo por 79 a 62 en su debut en el Súper 20. 

Sintesis

Comunicaciones: Safar 5, Gerlero 5, Crawford 6, Gadson 18, Davis 13 (f.i) Bortolín 6, Fierro 13, Guerra 3, Defelippo 10, Viana. DT: Ariel Rearte

Estudiantes: Gamboa 15, Torres 18, Carreras 3, Jones 14, Rodríguez 3 (f.i) Laterza 3, Rattero, Aluchón, Gun 2, Alves 4. DT. Eduardo Japez.
Parciales: 19/22; 18/8 (37/30); 23/21, 19/11 (79/62).
Arbitros. Fernando Sampietro; Roberto Smith, Javier Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *