Radio Todo

COMITÉ NACIONAL: Valdés participará de la reunión del radicalismo en Buenos Aires

La Unión Cívica Radical busca posicionarse dentro de Juntos por el Cambio como una opción y disputarle la centralidad al PRO tanto en las decisiones como en la conducción, con la mirada puesta en el 2023.

Es en ese camino que mañana reunirá a su principal músculo en la militancia territorial: los intendentes. Será en el Foro Nacional de Intendentes radicales que organiza el Comité Nacional que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La reunión fue convocada para este martes de 13 a 20 en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de los otros dos gobernadores radicales, Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El objetivo de esta cumbre es “debatir y consensuar las agendas municipales en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de Gobierno”, indicaron los organizadores.

Durante toda la tarde habrá distintos paneles con diferentes temáticas: “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”; “Desafíos de la gestión local en la post pandemia”; “Concretando la agenda actual en los desafíos locales” y “Análisis de la coyuntura política”. Como síntesis de la cumbre se leerá un documento y luego vendrán las palabras de los gobernadores.

La UCR busca en este encuentro unificar sus políticas rumbo a una posible postulación del partido para las presidenciales del año próximo, donde ya están anotados en la previa como posibles postulantes Morales, Facundo Manes y Alfredo Cornejo.

El encuentro tendrá diferentes paneles, pero lo más importante es que el radicalismo buscará mostrar la capilaridad que le proporcionan los más de 200 intendentes -solo en la provincia de Buenos Aires tiene treinta y uno- que tiene repartidos por todo el país.

La intención del radicalismo de cara la discusión interna de Juntos por el Cambio y, más adelante, de las elecciones, es posicionarse fuerte en la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta que logró un candidato competitivo en las ultimas elecciones como Facundo Manes.

Además, busca “activar” frente al avance del PRO en territorio bonaerense en donde por lo menos un sector ya definió que su candidato será Diego Santilli, que ya comenzó a caminar el distrito principal para cualquiera que tenga intenciones y aspire a llegar a la Casa Rosada en diciembre del 2023.

Además, el encuentro es la previa a lo que será la cumbre principal de la UCR que es la Convención, y es por eso que en estos días comenzó el proceso para renovar sus autoridades convencionales. Este órgano es el encargado dentro del partido de de establecer las alianzas electorales para los comicios presidenciales de 2023.

Retenciones

Muchos de los intendentes radicales provienen de localidades productivas como Córdoba y Santa Fe, por lo que se espera que la discusión por las retenciones y la modificación de los dos puntos porcentuales del impuesto para los derivados de la soja, esté muy presente en cada uno de los oradores.

Esto también servirá para que los legisladores comiencen a sopesar el humor de las zonas productivas que serán lo que van a transmitir los más de 200 jefes comunales que se darán cita mañana en las instalaciones de Parque Norte, en la zona de Costanera Norte.

Los intendentes llegan con la expectativa de empezar a ver la estrategia que empezará a desplegar el Comité Nacional de cara al 2023 y el rol que van a cumplir con el primer eslabón de la maquinaria radical.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.