Radio

COMICIOS 2019: Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz se impuso y es el nuevo gobernador

El actual intendente de la capital provincial obtuvo más del 50% de los votos. Será el sucesor de Juan Manuel Urtubey, tras 12 años de mandato.  

El actual intendente de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, obtuvo el 53,85% de los votos y fue electo nuevo gobernador de la provincia. Con el 98,60% de las mesas escrutadas, fue seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó el 26%.

El candidato del frente Sáenz Gobernador será el sucesor de Juan Manuel Urtubey, que asumió el 10 de diciembre de 2007 y estuvo a cargo de los destinos de la provincia durante 12 años.

El primero en saludar al mandatario electo fue el propio Urtubey, que a través de su cuenta de Twitter publicó: «Salta tiene un nuevo gobernador. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo». Luego, afirmó: «Acordamos comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre».

Detrás de Sáenz y Leavy se ubicaron el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, que obtuvo el 16% de los votos. En tanto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con Pablo López como candidato, alcanzó el 2,45%, mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegó al 2,30%.

En la capital salteña, la candidata de Sáenz, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad, con 148.733 votos, que significan el 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas.

A ella la siguieron David Leiva, del Frente de Todos, con 77.966 sufragios, un 27,59%; Andrés Suriani, del Frente Olmedo Gobernador, que obtuvo 43.189 votos, un 15,28%; y Claudio del Pla, del FIT-U, con 12.788 sufragios, que son un 4,52%.

TN.com.ar

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *