Deportes

Colón ganó, en una noche anecdótica

Con la presencia de un gran grupo de agentes de policía que quisieron detener el juego por denuncia de los vecinos del barrio La Rosada, el Violeta se impuso a Comunicaciones de Mercedes por 70 a 67 y clasificó en tercer lugar de la Zona Nea del Federal de Básquet jugado está noche en cancha de Colón.

Colón se adueño del duelo directo ante Comunicaciones de Mercedes por un agónico 70 a 67, para terminar en el tercer puesto de la zona, y el elenco del interior provincial cerró en el cuarto puesto. Ambos conjuntos ya tenían asegurada su clasificación a los playoffs.

En un encuentro que terminó con mucho dramatismo, el «violeta» capitalino volvió a derrotar al «aurinegro», consiguiendo su segundo triunfo en la temporada entre ambos, para quedarse con el tercer puesto de cara a los playoffs. También los de dirigidos por Javier Herrera tiene su boleto para la postemporada. Ahora ambos equipos deberán aguardar el regreso de la competencia tras el párate en la competencia debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

El partido disputado en el remodelado estadio del Club Colón, tuvo un anecdótico hecho, ya que los vecinos del barrio La Rosada denunciaron que se estaba jugando un partido, y como la Capital Provincial se encuentra en Fase 3, la policía se hizo presente en el lugar con intención de suspender el encuentro, pero luego de una charla con el comisionado técnico Néstor Rossi que le explicó a la autoridad policial que el juego estaba autorizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El «violeta» comenzó mucho mejor el partido, con una alta eficacia desde el perímetro, y aprovechando los errores del «aurinegro», los dirigidos por Gerson Sequeira fue sacando una diferencia importante, para cerrar al frente en el primer parcial por 32 a 10. Ya en el segundo cuarto, Comunicaciones salió con otra cara, presionando toda la cancha, provocando que el dueño de casa tome decisiones y tiros apresurados, que le permitió ir recortando el marcador. Pero el «violeta» pudo sobre el cierre encaminar nuevamente el juego y cerrar al frente 40-25.
En el complemento, Colón siguió dominando las acciones, con Ariel Romero muy inspirado, rompiendo la primera línea defensiva de Comu para encontrar libres a sus compañeros, lo que le permitieron al local tomar una clara ventaja el cierre del tercer parcial por 60 a 41. En los últimos diez minutos, Comu volvió a cambiar su imagen, ajustó la marca, y ante la sorpresa del elenco local que se veía superado por el «aurinegro» fue acortando la ventaja con un parcial de 14-0 pudo ponerse en juego para forzar un cierre dramático, donde los tiros libres hicieron la diferencia para Colón que se quedó con valioso juego en su estadio por 70 a 67.
Colón (70): Cristián Pérez 7, Leonardo Solís 9, Ariel Romero 24, Nicolás Zamudio Parry 2, Emilio Vallejos 13; Juan González Nadal 15, Augusto D´Andrea 0, Mateo Castagno 0. DT: Gerson Sequeira.
Comunicaciones (67): Juan Bejar 10, Lautaro Pividori 7, Metao Viana 2, Francisco Maeso 6, Lucas Núñez 7, Ignacio Farias 0, Agustín Passone 0, Francisco Llanos 0, Matías Núñez 14, Santiago Ibarra 21. DT: Javier Herrera.
Progresión: 32-10, 40-25, 60-41, 70-67.
Cancha: Colón (Corrientes).
Colón y Comunicaciones jugaron en Corrientes pese a los límites sanitarios impuestos el miércoles por el Gobierno.
Polémica. Anoche hubo básquetbol en la capital correntina y los vecinos se quejaron.
Polémica. Anoche hubo básquetbol en la capital correntina y los vecinos se quejaron.
Colón venció ayer a Comunicaciones por 70 a 67 en el cierre de la división NEA del Torneo Federal A de básquetbol. El encuentro se jugó en la capital correntina, donde la actividad deportiva quedó suspendida desde el pasado miércoles de acuerdo con el anuncio que realizó el gobernador Gustavo Valdés por la vuelta a fase 3 de, entre otras ciudades, Corrientes.
El partido, en el que se aplicó el protocolo por el covid, se jugó sin público está en la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), entidad que suspendió sus actividades desde hoy hasta el 7 de junio debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.
Durante el transcurso del partido los vecinos del club capitalino, ubicado en Catamarca 539, denunciaron la realización del encuentro a la Policía de Corrientes. Efectivos de la fuerza llegaron hasta el lugar con la intención de suspender el cotejo.
Luego de dialogar con las autoridades del partido, Néstor Rossi estuvo como Comisionado Técnico, y directivos locales y ante la versión de que el evento fue autorizado por el intendente Eduardo Tassano los policías dejaron que el partido se completara.
Con el triunfo de ayer, Colón se aseguró el tercer lugar el grupo y relegó a su rival al cuarto. Los dos ya estaban clasificados a la próxima instancia del certamen.
El máximo goleador del partido fue Walter Romero (Colón), con 24 puntos, mientras que Santiago Ibarra (Comunicaciones) sumó 21.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *