Noticias

COBERTURA EXCLUSIVA DE SUDAMERICANA: La extensión de Yacyretá «implica trabajo para los correntinos»

El ministro del interior, Rogelio Frigerio fue entrevistado por el corresponsal de Radio Sudamericana Darío Miño y habló sobre la apertura del paso fronterizo con Ayolas, destacando la integración con otros países, la producción de energía limpia y la generación de empleo para los correntinos. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes por la tarde en Ituzaingó, al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quién recorrieron la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. Allí junto al director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, anunciaron que este miércoles se licitarán las tres turbinas para el brazo Aña Cuá, cuyo monto total de la obra se estima en 600 millones de dólares. 

“Creo que la jornada de hoy es muy importante y se puede resumir en tres conceptos: el primero es de integración con los países vecinos. Avanzamos hoy en este tema después de una decisión muy clara del presidente Mauricio Macri que derivó en una conversación con el presidente de Paraguay para habilitar un nuevo paso fronterizo para que va a tener un impacto muy importante en esta ciudad”, arrancó diciendo a la prensa el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“El segundo concepto es el de la energía: Vamos a tener por lo menos un 10 por ciento más de energía a muy bajo costo y sin impacto en el medio ambiente». 

«El tercer concepto es el trabajo: porque esto implica trabajo para los correntinos, para los vecinos de Ituzaingó. Trabajo en la represa en el paso fronterizo y las obras que visitamos hoy. Hay una cantidad de obras financiadas por Yaciretá que hace rato no se veía”.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, resolviendo problemas a la gente, generando trabajo,  integrándonos con los países vecinos, de manera trasparente de cara a la sociedad y cuidando el bolsillo de los contribuyentes”, concluyó. 

Yacyretá: Abren ofertas para la obra civil del brazo Aña Cuá

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *