Noticias

CIRUGÍAS DEL CORAZÓN: Exitoso primer implante valvular transcateter en Argentina

El correntino Juan Rodrigo Alderete, un médico que trabaja en el Hospital de Clínica de Buenos Aires habló con Radio Sudamericana ya que realizaron el primer implante valvular transcateter de su tipo en el país. “No necesita parar el corazón y esto facilita un alta precoz y una recuperación mucho más rápida”, explicó.El paciente de 84 años fue dado de alta a los 4 días.

En el Laboratorio de Hemodinámia y Cardiología Intervencionista del Hospital de Clínicas, de Buenos Aires se realizó el primer implante de Válvula Edwards Valve in Valve mitral por vía Transapical. El correntino Juan Rodrigo Alderete, un médico que trabaja en la institución habló con Radio Sudamericana  para detallar los beneficios de la cirugía.

“No necesita parar el corazón y esto facilita una alta precoz y una recuperación mucho más rápida”, explicó. El paciente de 84 años fue dado de alta a los 4 días.

Es una operación mínimamente invasiva, consiste en acceder al ventrículo izquierdo por la punta del corazón con una incisión de 2cm, para colocar una válvula dentro de otra a través de un catéter.

Dicho procedimiento, además de ser una operación de corta duración, recuperación rápida y alta del paciente de forma precoz, posiciona al Hospital entre los centros públicos y privados de más alta tecnología y de referencia a nivel nacional, haciendo historia en este tipo de cirugías en el país.

Cabe destacar el carácter interdisciplinario y el esfuerzo en conjunto de los servicios de Cardiología, Medicina Interna, Cirugía Cardiaca, Cirugía Vascular, Anestesiología, Unidad Coronaria, Enfermería, Instrumentación, Radiología para obtener la más alta calidad en atención al paciente.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *