Más Noticias

Chico de 8 años rescatado del voraz incendio de su vivienda

El nene estaba solo en la planta alta. Las llamas ganaron todo el interior. Por varios minutos quedó atrapado en un balcón con rejas que vecinos y bomberos debieron romper.


CORTARON PARTE DEL ENREJADO Y LOGRARON SACARLO.

CORTARON PARTE DEL ENREJADO Y LOGRARON SACARLO.

Un chico de 8 años fue salvado de morir en el incendio de su vivienda, ubicada en la zona Sur de la capital provincial, adentro de la cual permaneció atrapado durante varios minutos, hasta que vecinos y bomberos rompieron la reja de un balcón.
El menor debió ser asistido de suma urgencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II a raíz quemaduras, como también inhalación de humo. Permanecía internado con asistencia respiratoria, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a datos conocidos por época, el fuego comenzó a propagarse alrededor de las 12:45 en la planta alta de un dúplex situado en la esquina de las calles Villavicencio y Santa Ercilia del barrio General San Martín.
Los llamados desesperados al sistema de emergencia 911 movilizaron a efectivos de la comisaría Séptima y del Destacamento San Marcos, junto a una dotación de Bomberos Voluntarios. A la vez, desde el cuartel central partió una autobomba de bomberos de la Policía.
Al llegar los socorristas hallaron “un incendio declarado” en la parte superior. El foco ígneo ganó toda la estructura superior del inmueble, a excepción del balcón adonde el niño buscó resguardarse de las llamas.

BOMBERO MIENTRAS INTENTABA CONTENER AL PEQUEÑO.

BOMBERO MIENTRAS INTENTABA CONTENER AL PEQUEÑO.

Ese espacio estaba cerrado con rejas. Por ello bomberos con ayuda de vecinos tuvieron que cortar un par de barrotes, mientras contenían al pequeño arrinconado de un lado y lanzaban un poco de agua desde otro sector.
Fuentes oficiales confirmaron que el nene, llamado Benjamín, se hallaba solo en el domicilio y presuntamente el foco ígneo comenzó con un cortocircuito.
El fuego destruyó cielorraso, placard, prendas de vestir, electrodomésticos, camas, colchones, sillas, cableado, calzados y otros bienes.
Silvia, una vecina y testigo del episodio, realizó declaraciones públicas en las que fue un tanto crítica. “Los bomberos le sacaron (al niño) pero los vecinos lo salvaron; es una vergüenza que no tenían escalera ni herramienta y (el) 107 no estuvo para trasladarle, fue trasladado con un patrullero”.

CON GRAN ESFUERZO LO BAJARON USANDO ESCALERAS.

CON GRAN ESFUERZO LO BAJARON USANDO ESCALERAS.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *