Radio

CHATS, ARCHIVOS Y VIDEOS: Tecno: Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Cada vez es más común descubrir trucos y funciones ocultas de WhatsApp​. Como sucedía con esos videojuegos antiguos, donde descubrir un secreto permitía pasar de pantalla o hacerse de una importante herramienta, hay diferentes maneras de conseguir que esta famosa aplicación de mensajería instantánea tenga más ventajas, muchas de las cuales son desconocías por la mayoría de los usuarios. Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp, está en el top ten de los trucos ocultos que muchos quieren saber.

Algunos recursos son más populares, como dejar de aparecer en línea, mirar las publicaciones de Estados sin que los demás lo noten o escuchar mensajes de voz en modo oculto, pero recuperar conversaciones de WhatsApp es una de las figuritas difíciles, uno de los trucos más codiciados por todos.

Y si bien los mensajes borrados no pueden restablecerse dentro de la conversación original ya que el historial de los mensajes de WhatsApp no se almacena en sus servidores, existen diferentes formas de conseguir la información eliminada en los teléfonos Apple y Android. Eso sí, cada método tiene su parte intrincada, lo que obligará a analizar ventajas y desventajas de la acción.

En el caso de los iPhones, es a través del almacenamiento en la nube de Apple, en iCloud, desde donde se puede crear una copia de seguridad de las conversaciones para luego restaurarlas, ya sean mensajes, archivos o videos. Desde iOS se deben hacer los siguientes pasos:

Desde WhatsApp ir a: Configuración o Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Realizar respaldo.
Con la opción Copia Automática, también se puede elegir a qué hora deben hacerse las copias.

La copia de seguridad se guardará en la cuenta de iCloud seleccionada.

Para recuperar el historial de mensajes primero habrá que verificar que efectivamente se haya hecho una copia de seguridad en iCloud y luego habrá que borrar WhatsApp y descargarlo nuevamente desde la App Store. Tras verificar el número telefónico, se debe seguir los pasos para restaurar el historial de chats.

En el caso de los teléfonos Android, para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas hay que empezar desinstalando la aplicación y volver a descargarla (desde Google Play). Pero hay un simple motivo para no entrar en pánico, todos los días los mensajes se guardan automáticamente en la memoria del teléfono, ya sea en una carpeta ubicada en la memoria interna o en la tarjeta externa, de haberlo preconfigurado así. La aplicación solo recupera las copias de seguridad cuando se vuelven a instalar. Entonces, el paso a paso es el siguiente: 

Asegurarse de guardar el historial de mensajes manualmente para que no desaparezcan todos los chats antes de desinstalar la app.

Desde WhatsApp ir a: Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Guardar. Así se generará una copia de seguridad. Se puede seleccionar la frecuencia de guardado para que el sistema respalde los datos. Los archivos de chats se guardan en Google Drive. Además, si se quisiera exportar una copia del historial de un chat (individual o grupal) habrá que: abrir el chat; ir a Menú y seleccionar el archivo que se desee adjuntar para poder enviar la conversación por correo.

Abrir nuevamente la plataforma y seguir los pasos obligatorios (número de teléfono y aceptar términos y condiciones). La app preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad que detectó y al tocar Restaurar, volverán a aparecer todos los mensajes, incluidos los borrados.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *